El Snapdragon 855 ya es oficial: así es el chipset que monopolizará los buques insignia de 2019

Directamente desde Hawaii, Qualcomm nos ha sorprendido presentando su nuevo procesador estrella para los teléfonos del próximo 2019; un chipset cargado de potencia e innovación que llega confirmando, en parte, algunas de las características que diferentes filtraciones habían estado adelantando durante las últimas semanas.

El nuevo Snapdragon 855 ya es oficial, un procesador llamado a monopolizar su presencia en prácticamente todos los buques insignia del próximo 2019; presumiendo, al menos técnicamente hablando, de convertirse en una de las opciones más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado de la telefonía móvil.

La potencia no será un problema para el nuevo chipset de Qualcomm, apostando por un proceso de fabricación de 7nm. Si es cierto que apuesta por una configuración de triple clúster bastante inusual que vamos a detallar a continuación:

  • 1x núcleo Cortex-A76 a 2.84 GHz (alto rendimiento)
  • 3x núcleos Cortex-A76 a 2.40 GHz (rendimiento medio)
  • 4x núcleos Cortex-A55 a 1.78 GHz (eficiencia energética)

Como no podía ser de otra forma, este procesador también incluye diferentes mejoras en términos de procesamiento gráfico; dando paso a una GPU Adreno 640 que, según promete la compañía, es hasta un 20% más rápida que los vistos en su generación anterior.

Pero la potencia no lo es todo, por eso el nuevo Snapdragon 855 también cuenta con un nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo, un chip dedicado pensado en ofrecer el mejor desempeño a la hora de ejecutar tareas de IA; principalmente en términos de fotografía computacional y grabación de vídeo.

Este chipset también recibe mejoras interesantes para los más gamers, concretamente un nuevo sistema bautizado con el nombre de Snapdragon Elite Gaming que, según ha explicado su fabricante, llega con el objetivo de atender la creciente necesidad de ejecutar de forma competente títulos basados en realidad aumentada.

Otro de los detalles más llamativos es la inclusión del módem Snapdragon X50, un fichaje que convierte a este procesador en el primero del mundo en ofrecer soporta para redes 5G; dando así vía a libre a crear los primeros teléfonos compatibles con esta tecnología que, por desgracia, en la mayor parte del mundo servirá de poco por el momento.

Por último, pero no por ello menos importante, Qualcomm ha desvelado su nueva tecnología para lectores de huellas bajo la pantalla basados en ultrasonidos; una tecnología que, a partir de ahora, podría funcionar incluso cuando la pantalla esté sucia o cuente con un protector colocado sobre ella.

¿Qué os parece el nuevo Snapdragon 855? ¿Estará a la altura de la gama alta en 2019?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *