Epic Games, los dueños de Fortnite, trabajan en su propia tienda de juegos para Android

Fortnite se dejaba ver en agosto de este mismo año en dispositivos Android, un título lanzado en torno a una gran polémica tras darse a conocer el método de distribución escogido en esta plataforma por sus desarrolladores; quienes, tras considerar abusiva la comisión del 30% que Google Play exige de cualquier compra, optaron por poner el juego a disposición de cualquier jugador únicamente a través de su página web.

Se trataba de un movimiento arriesgado, pero el paso de los meses ha desvelado que este experimento ha sido muy rentable. El éxito cosechado y la experiencia adquirida serán el pilar de su próxima gran apuesta, una tienda de juegos online propia en la que desarrolladores y creadores serán los verdaderos protagonistas.

La noticia llega directamente de los dueños de Fortnite, quienes han anunciado que en estos momentos trabajan en su propia tienda de juegos; ofreciendo algún que otro adelanto sobre su funcionamiento, plataformas compatibles o las comisiones exigidas a desarrolladores por utilizar este nuevo merkaplace casi desconocido por ahora.

Esta tienda pondrá el foco inicialmente en los juegos online, apostando desde un principio por crear un espacio multiplataforma; siendo posible disfrutar de este servicio tanto desde un ordenador como un smartphone o tablet, y todo sin dejar a Android de lado.

Según comentan sus creadores, cualquier desarrollador podrá publicar sus juegos en el nuevo merkaplace que tienen actualmente entre manos. La comisión a pagar por los ingresos generados por cada juego será del 12%, una cifra notablemente inferior que el 30% exigido por otras tiendas como la Play Store de Android o AppStore de Apple.

Los desarrolladores también verán varios beneficios a la hora de distribuir sus diferentes títulos en esta tienda, viendo como serán ellos quienes gestionen la página del juego o la sección de noticias. Tampoco existirá ningún tipo de anuncio o publicidad acerca de títulos similares, además de no existir la posibilidad de pasar por caja para posicionarte mejor.

Ahora es momento de esperar por una plataforma que, según promete Epic Games, no llegará a dispositivos Android e iOS hasta el próximo 2019; apostando inicialmente por hacer una prueba con una pequeña selección de títulos entre usuarios de Windows y Mac.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *