Este sería el diseño del Huawei P30 Pro según una recreación basada en una funda filtrada

La mayoría de fabricantes ya se encuentran trabajando en los que será su máximo exponente para el mercado de la telefonía en 2019, un tarea de por sí complicada que, en el caso de la firma asiática Huawei, se complica aún más; teniendo la difícil tarea de mantener el nivel alcanzado este año con sus aclamados Huawei P20 y Mate 20.

Todavía quedan varios meses para conocer la gama alta de este fabricante, pero ya existen algunas filtraciones que parecen dispuestas a adelantarnos algunos detalles sobre cómo será el futuro Huawei P30 Pro; un buque insignia prácticamente desconocido hasta la fecha que, tras una nueva fuga de información, nos ha dejado ver su diseño con todo lujo de detalles.

En esta ocasión, ha sido un diseñador gráfico quien, a partir de una supuesta funda del futuro Huawei P30 Pro filtrada hace unos días, ha creado una recreación donde se puede apreciar con todo lujo de detalles como será su diseño definitivo; siempre y cuando la información recibida hasta la fecha sea completamente cierta.

A grandes rasgos, en esta recreación se puede ver el resultado de “meter en una batidora” los ya conocidos Mate 20 y P20 Pro; dos teléfonos unidos y mejorados donde, según se puede apreciar a simple vista, volverán a tener un claro enfoque a la fotografía gracias a una llamativa cuádruple cámara trasera que promete ofrecer increíbles resultados.

La configuración de esta cámara es un misterio por ahora, existiendo algunos rumores que se han atrevido ha hablar de un sensor principal Sony IMX607 de 38MP que, posiblemente, estará acompañado de un zoom óptico que podría alcanzar hasta los 10x aumentos; incluyendo además diferentes sensores y un doble flash LED para tomar las mejores fotografías.

En cuanto a su frontal, se puede ver como este fabricante mantendrá su apuesta por las pantallas AMOLED con curvatura a ambos extremos; una configuración conocida por su uso en teléfonos Samsung que, en esta ocasión, llegará acompañada de un notch tipo “gota de agua” donde sólo habrá sitio para una única cámara frontal.

Para terminar, técnicamente hablando esperamos ver lo más avanzado del mercado; dando casi por confirmado la presencia de un chipset Kirin 980 propio del fabricante junto a la última versión de Android disponible; desconocido por ahora otros elementos como la diagonal de su pantalla o la batería que tendrá en su interior.

A falta de más información, ¿qué os parecería ver un Huawei P30 Pro con este diseño?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *