Google Allo, la app de mensajería que iba a desbancar a Whatsapp, a punto de desaparecer

Fue el pasado 2016 cuando pudimos ver que Google tenía el ojo puesto en su nuevo servicio de mensajería al que bautizó como Allo, una aplicación que lanzaron con la intención de acabar desbancando a otras más populares, o por lo menos ser la más utilizada por parte de los usuarios de Android; pero no parece que hayan llegado a ese objetivo.

Dos años después, se puede decir que Google Allo ha sido todo un fracaso por parte de la compañía; y es que, a pesar de tener una idea bastante ambiciosa, no ha llegado a calar del todo en el público y ya hemos ido a lo largo de este año que poco a poco se le ha ido prestando menos atención; y una fuente fiable asegura que estamos en la antesala de la despedida de este servicio.

Hacer un buen desarrollo de una aplicación no es lo único que necesita para que triunfe; y es que, actualmente, es difícil que una nueva termine desbancando a una que ha estado entre nosotros prácticamente desde el nacimiento de Android, como WhatsApp u otros servicios de mensajería.

Google lo quiso intentar con Allo hace dos años para ser utilizado por la mayor parte de los usuarios que utilizan Android, pero parece que sus esfuerzos han sido en vano y su desaparición está en plena cuenta atrás. No hay más que ver la escasez de actualizaciones que ha tenido esta aplicación en los últimos meses de este 2018.

No es la primera vez que escuchamos estas noticias, y es que en enero pudimos ver que la compañía perdía al que era el principal líder en el desarrollo de Google Allo y Duo; dejando los dos proyectos a la deriva sin un futuro claro. Más tarde se empezó a reducir la frecuencia de actualizaciones por lo que se dedujo que su final ya estaba cerca.

Como es obvio, todavía no tenemos una fecha concreta en la que veremos desaparecer del todo a Google Allo; además la compañía tampoco ha querido confirmar estos rumores, pero es probable que lo veamos antes de lo que pensamos y que se lleve consigo a Hangouts Classic, aplicación de mensajería que se terminará dividiendo en dos: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *