Google Play Juegos se actualiza para añadir un tema oscuro, buscaminas y mucho más

A pesar de no ser pocos los usuarios que utilizan su smartphone para jugar, la inmensa mayoría no suelen valorar a Google Play Juegos como debería; una plataforma lanzada por los de la gran G hace ya unos años con el objetivo de registrar nuestras partidas, conectarnos con nuestros amigos, guardar nuestras partidas en la nube y un largo etcétera.

Esta aplicación, subestimada por una inmensa mayoría, acaba de actualizarse; y lo hace con una gran cantidad de novedades donde se pueden ver una nueva estética, algunas funciones interesantes e, incluso, nuevos minijuegos que seguramente sirvan a muchos de pasatiempo en algún momento puntual.

De todas las novedades, la más importante es el modo oscuro; una característica que nos permitirá poner toda se interfaz en color blanco. El fin de esta característica es doble, siendo una opción muy útil tanto si quieras usarla de noche, como si tu teléfono tiene una pantalla con tecnología AMOLED y quieres ahorrar batería.

Para probar el nuevo “tema oscuro” tan sólo será necesario acceder a la aplicación de Google Play Juegos, pulsar sobre los tres botones superiores del menú y activar la función; una lista de pasos sencilla y sin margen para ninguna duda.

Esta actualización también da la bienvenida al Buscaminas, todo un clásico dentro del universo gamer que llega a Play Juegos en forma de minijuego. Es importante tener en cuenta que, por el momento, Google sólo ha activado este título a un número muy limitado de usuarios; así que tocará ser pacientes y esperar a su despliegue masivo.

Además de un nuevo minijuego, el resto de títulos también reciben cambios; viendo como todos ellos (Serpiente, Solitario, Críquet y Pac-Man) acaban de dar la bienvenida a las nuevas carátulas animadas; una divertida novedad que da un toque más divertido a sus portadas.

La versión 5.14 de Google Play Juegos ya ha comenzado a distribuirse entre todos los usuarios de Android, quienes podrán disfrutar de todos sus cambios con sólo acudir a la Play Store e instalar esta actualización. Cabe recordar que, en el caso del buscaminas, aún será necesario esperar algo más para tener la oportunidad de disfrutarlo. ¡Tenedlo en cuenta!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *