Google promete que solucionará pronto el cierre prematuro de las apps en segundo plano

Los teléfonos de Google se han ganado el cariño del público desde los primeros Nexus, un sentimiento que ha llegado hasta el Pixel 3 que tuvimos la oportunidad de conocer el pasado mes de octubre; aunque este lanzamiento no llegó a ser lo que realmente se esperaba por la falta de algunas de las últimas tendencias, pero que supieron suplir gracias a su gran apartado fotográfico.

Pero no todo son buenas palabras, y es que este modelo comenzó a tener algunos problemas a los pocos días de su lanzamiento oficial, como el que os adelantamos hace cosa de un mes sobre la mala gestión de su memoria RAM; pero este error parece que ya tiene una solución y los de Mountain View han prometido que lo veremos pronto.

Que un teléfono tenga mejor o peor hardware no condiciona para nada a la hora de catalogarlo como uno bueno, ya que esto depende también del modo en el que se termine optimizando esas características gracias a su software; pero no siempre se hace perfecto, y eso es algo que hemos podido comprobar en el recién estrenado Pixel 3 que Google ha incluido en familia de smartphones.

Un mes después de su lanzamiento se empezaron a ver los primeros casos de mala gestión de la memoria RAM, un fallo que provocaba que muchas de las aplicaciones en segundo plano se terminaran cerrando de forma inesperada; por lo que no podíamos hacer dos cosas al mismo tiempo, como escuchar música leyendo las últimas noticias.

La propia Google anunció en su momento que eran conscientes de este error y que ya estaban trabajando en una solución; pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer más detalles de esta actualización, y ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter donde han confirmado que será a lo largo de las próximas semanas cuando veamos esa mejora.

La compañía no ha querido mojarse anunciando una fecha concreta, pero el hecho de que lo hayan anunciado de forma oficial nos hace entender que será más pronto de lo que pensamos; por lo que ¿quién sabe? Podríamos ver la solución antes de que acabe el año y así dejaremos de sufrir esos cierres tan molestos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *