Huawei consigue su objetivo de las 200 millones de unidades vendidas antes de lo esperado

Hace unos años era impensable que una firma como Huawei estuviese dentro del top 5 de fabricantes más vendidos del mundo, por eso mismo su intención de situarse en puesto el número uno nos pareció mucho más difícil; pero los resultados obtenidos a lo largo de este 2018 les llevó a imponerse una meta de 200 millones de unidades antes de que finalizara el 25 de diciembre.

Quedan todavía más de veinticuatro horas para que acabe ese plazo impuesto, y parece que la compañía está de enhorabuena porque ha conseguido alcanzar ese objetivo de smartphones enviados durante este año y que los sitúa en una posición bastante interesante para comenzar el 2019 mejor de lo que se podían haber imaginado.

Hace unos años, eran pocos los fabricantes que se batían por los primeros puestos de ránking de ventas; pero con la creciente incorporación de otras firmas más pequeñas hemos comenzado a ver cómo esta pelea iba sumando nuevas compañías como Huawei, quien comenzó a subir posiciones poco a poco hasta alcanzar el top 5 con teléfonos como la familia P o Mate.

Este crecimiento hizo que quisieran mejorar como fabricante y, aprovechando la caída de algunas de las grandes firmas del mundo de la telefonía, han comenzado a autofijarse unos objetivos como el de las 200 millones de unidades antes de finalizar el 25 de diciembre; número que han alcanzado un día antes, batiendo así su propio récord hasta el momento.

El 2017 pudimos ver cómo Huawei cerraba el año en la tercera posición con 153.1 millones de smartphones enviados, superados sólo por Samsung y Apple; pero este 2018 parece que las tornas se van a ver cambiadas, y más teniendo en cuenta que la firma con origen en China adelantó a la californiana en el segundo y tercer trimestres de este año.

Quedan sólo siete días para que cierre este capítulo y comience el 2019; por lo que muy pronto veremos si el objetivo de Huawei se ha cumplido dos años antes de lo que habían calculado, o todavía tendrán que seguir luchando para conseguir alcanzar ese primer puesto al que Samsung se sigue aferrando con garras de acero.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *