Huawei P Smart 2019, el lanzamiento del nuevo gama media de la compañía es inminente

Si hay un apartado en el que Huawei es todo una experta es en el de la gama media, un grupo de dispositivos dispuestos con unas fichas técnicas más comunes y destinadas a usos más cotidianos y básicos; y este año hemos podido ver a uno de sus integrantes bajo el nombre de P Smart, teléfono con un diseño y especificaciones técnicas más que interesantes.

El 2019 está a la vuelta de la esquina, y con él la que será su correspondiente renovación que se espera para poder estrenar el catálogo de la compañía; pero antes de que llegue ese momento, seguimos recibiendo nuevos detalles, y ha sido tras la publicación en una tienda europea cuando hemos podido conocer prácticamente todas sus características.

Para que un teléfono triunfe en la gama media es indispensable que el fabricante sepa equilibrar tanto el diseño como hardware interno para ofrecer unos resultados aceptables sin tener que renunciar a algunos aspectos que, en la actualidad, son ya una obligación; algo que el Huawei P Smart que salió a la luz en los primeros días de este 2018.

Su renovación está más cerca que nunca, y así lo hemos podido deducir tras haberlo visto publicado en una tienda europea y dónde se han terminado por desvelar todos los secretos que englobaban su más que interesante ficha técnica completa:

  • Procesador: Kirin 710
  • Memoria RAM: 3GB
  • Pantalla: IPS de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3.400 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 155.2 x 73.4 x 7.95 mm
  • Peso: 160 g

Está claro que los de Huawei no están dispuestos a quedarse a mitad de camino aunque no se trate de uno de sus buques insignia, y es que está ficha técnica no puede envidiar a ninguna otra porque cuenta con todas y cada una de las mejores características que nos podemos encontrar en un teléfono de gama media.

Pero sabemos que la línea P Smart también se caracteriza por su gran diseño con acabado más estilizado, algo que en esta nueva generación volvemos a ver con un chasis fabricado en vidrio y un color degradado, manteniendo la moda que hemos ido viendo a lo largo de estos últimos meses y que tanto nos está gustando.

Otro de los puntos a destacar en el físico de este nuevo Huawei P Smart es la decisión que ha tomado la compañía de seguir confiando en el intrusivos notch; aunque para esta ocasión han preferido contar con uno más discreto en forma de gota de agua y dónde ubicarán el sensor destinado para los selfies.

No podemos olvidar que no ha habido una presentación oficial por parte de la compañía, pero siguiendo las pautas a las que nos tienen acostumbrados es de esperar que lo conozcamos finalmente antes de que acabe este año o en los primeros días del 2019, y lo hará con un precio aproximado a los 205 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *