Huawei P Smart 2019, el teléfono que aspira a liderar nuevamente la gama media de la firma

Hace tan sólo unos días os contábamos que la presentación del Huawei P Smart 2019 era inminente, la renovación de uno de los teléfonos más vendidos en España a lo largo de este último año y que parece que volveremos a disfrutar con una ficha técnica igual de interesante y adaptada a las últimas tendencias que estamos viendo estrenadas en el mercado de la gama media.

Hoy, a las puertas de que finalice el 2018, este modelo ya es oficial tras la presentación que ha hecho la compañía en el evento que han organizado; y así hemos podido confirmar prácticamente la totalidad de las especificaciones que se han dado a conocer hasta ahora destinadas a un dispositivo pensado para los usuarios que no buscan grandes características.

Las renovaciones que van apareciendo de los teléfonos más exitosos de la compañía son simples pruebas de que están triunfando entre el público, aunque también es una gran responsabilidad por la obligación de mejorar todos sus aspectos para no quedarse cortos con una ficha técnica escasa que no alcance el objetivo de la gama a la que iría dirigido.

En esta ocasión, el Huawei P Smart 2019 cumple con ese requisito sin ningún problema; y todo gracias a esas especificaciones de alta categoría con las que consiguen que este dispositivo forme parte de la gama media de su catálogo sin echar de menos otros aspectos:

  • Procesador: Kirin 710 Octa Core
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 8MP con apertura f/2.0
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3.400 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo EMUI 9

Sí que es cierto que hay que recordar que no todo son los componentes, y es que el software también tiene su parte de responsabilidad a la hora de que un teléfono funcione como debe; por eso hay que destacar ciertos aspectos como el sistema de archivos llamado EROFS con el que se consigue un mayor rendimiento, así como un aumento en la velocidad de acceso al almacenamiento.

Pero esto no lo esto, y es que la Inteligencia Artificial también es muy importante en el apartado fotográfico y con esta se consiguen detectar 22 escenas diferentes al capturar la imagen con la cámara trasera y de 8 escenas con la frontal; todo esto para conseguir un efecto bokeh interesante como el que hemos visto en modelos de la competencia.

Con respecto a su diseño, hay que destacar el acabado en cristal que han escogido para la carcasa, que han conseguido en dos colores diferentes como el negro y otro degradado de color azul más llamativo; un efecto espejo con el que esperamos que las huellas dactilares no se queden marcadas con demasiada facilidad, aunque no es algo difícil.

En cuanto a la parte frontal, nos encontramos con una pantalla de 6.2 pulgadas que ocupe el 84% de la superficie, y todo gracias a ese notch en forma de gota de agua que la coronan y así evitar los molestos tamaños que hemos conocido a lo largo del 2018 con otros teléfonos de la competencia.

Precio y disponibilidad

Los rumores conocidos hasta ahora nos dejaban el precio rondando los 200 euros, pero se confirma que finalmente lo han fijado en 249€ y será a partir del 15 de enero cuando lo veamos disponible en España en los dos colores de los que hemos hablado antes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *