Huawei pretende superar los 200 millones de teléfonos vendidos antes de Navidad

No dimos mucha credibilidad a Huawei cuándo, hace unos años, aseguró que su intención era convertirse en el primer fabricante de smartphone a nivel mundial en 2020; una declaración de intenciones difícilmente alcanzable por entonces que, tras mucho tiempo y esfuerzos, se ha convertido en una opción totalmente válida y viable.

Esta firma asiática está dispuesta a comerse el mercado, y durante este 2018 ha demostrado tener músculo suficiente como para alcanzar su objetivo en menos de dos años; y actualmente parecen estar cerca, ya que hoy se ha dado a conocer que pretenden superar los 200 millones de dispositivos antes de dar por finalizado el 25 de diciembre.

Esta noticia llega desde el medio South Morning China Post, quien ha revelado que Huawei se habría fijado como objetivo vender más de 200 millones de dispositivos; siendo el próximo 25 de diciembre la fecha límite para conseguir poner tal cantidad de teléfonos en manos de sus usuarios.

Aún no consiguiendo este objetivo, las cifras que ha registrado este fabricante durante el 2018 han sido muy positivas, viendo incluso como arrebataban a Apple el segundo puesto en el ranking de ventas globales; algo que no habría sido posible sin logros como los 52 millones de teléfono que enviaron durante el Q3 de este año, así como el crecimiento del 32.9% que han experimentado respecto al pasado año.

El objetivo es ambicioso, algo que Huawei no quiere dejar pasar desapercibido; por eso han convocado un evento donde, además de celebrar este hito, tiene previsto presentar un nuevo teléfono “muy especial” que, al menos por ahora, desconocemos al completo.

Está por ver si esta firma asiática finalmente consigue materializar su objetivo de poner 200 millones de teléfonos en un solo año, un objetivo difícil de cumplir que, viendo la evolución de Huawei en los últimos años; esperamos que puedan conseguir.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *