Ice Cream Sandwich deja de tener soporte de los servicios de Google Play para sus dispositivos

Google lanzó en 2011 una de sus versiones más valoradas, Ice Cream Sandwich, la actualización donde empezamos a ver un diseño diferente a las anteriores; pero con los años hemos ido viendo cómo su cuota de mercado se veía reducido a medida que otros postres tomaban su lugar, hasta llegar al 0,3% que ocupa actualmente.

Después de siete años entre nosotros, parece que ya va siendo hora de hacer limpieza, y así lo dejan claro los de Google anunciando que muy pronto dejarán de dar soporte a esta versión de Android; por lo que su final está a la vuelta de la esquina y su cuenta atrás ya ha comenzado.

Todo en esta vida tiene su principio y su final, ya lo hemos ido viendo con el paso del tiempo con las versiones de Android que han desaparecido de nuestras vidas años después de su lanzamiento; y es que no puede haber espacio para todas. No podemos olvidarnos de que las aplicaciones también se van mejorando y las versiones del sistema operativo del 2010 no son la mejor solución para que funcionen correctamente.

Lamentablemente, esto provoca que Google se vea en la obligación de hacer desaparecer a algunas de sus actualizaciones más exitosas, y Ice Cream Sándwich es la siguiente víctima de estos recortes; una actualización que llegó en el año 2011 con grandes mejoras, pero que a estas alturas se ha quedado sólo con el 0,3% de la cuota de mercado.

Google anuncia que el soporte de actualizaciones para ICS ha llegado a su final, e informan de que la última versión de Google Play Services que les ofrecerá algo de ayuda será la 14.7.99; y a partir de aquí, los usuarios tendrán que volar solos hasta que sus aplicaciones digan adiós y dejen de funcionar también.

Han sido siete largos años en los que ICS ha sido un gran referente para las siguientes versiones posteriores de Android; y, aunque en la actualidad sólo cuenta con un 0,3%, es admirable ver que haya tantos usuarios que se resistan a desprenderse de esta actualización, y estamos seguros de que todavía esperarán un tiempo hasta avanzar a las siguientes versiones

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *