Los creadores de Fortnite consiguieron generar más de 3.000 millones de dólares en 2018

Ya no queda nada para que el 2018 toque oficialmente su fin, momento que la mayoría de compañías suelen aprovechar para hacer balance de su situación actual; comprobando, entre otras cosas, si durante el último año han conseguido registrar los beneficios que tenían fijados entre sus objetivos y previsiones iniciales.

Epic Games, la desarrolladora a cargo de Fortnite, no ha sido una excepción. A pesar de que la empresa había decidido no hacer pública su información financiera, una fuente muy fiable ha dejado al descubierto los beneficios obtenidos en 2018; una cifra llamativamente abultada que, sorprendentemente, ha conseguido superar las previsiones arrojadas durante el pasado verano por diferentes analistas de la industria.

Una fuente reconocida del sector, ha desvelado que Epic Games ha conseguido embolarse durante 2018 la friolera cifra de 3.000 millones de dólares; una cifra que muestra el beneficio final sumado por esta empresa a sus cuentas, y no los ingresos como muchos pensaron.

Esta cifra supera, y muy holgadamente, los 2.000 millones de beneficios que algunos analistas predijeron durante verano; algo aún más sorprendente si tenemos en cuenta que disfrutar de este título es totalmente gratuito, viendo como su principal fuente de ingresos está en la venta de skins para los diferentes personales entre los que podemos elegir.

Por ahora no está claro de donde proceden exactamente estos beneficios, aunque no es necesario investigar mucho para adivinar que la mayoría proceden de Fortnite; dejando una minoría casi residual a otros servicios de la compañía que, como la mayoría imaginaréis, no tienen una notoriedad ni parecida a la vista en este Battle Royale conocido actualmente en prácticamente todo el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *