Los Google Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite deja ver su diseño en un vídeo filtrado

No son pocos los fabricantes que, aprovechando la estela de sus buques insignia, optan por lanzar diferentes versiones “recortadas” con las que, gracias a unas características recortadas y un precio más asequible, intentar llegar a ese público reacio a pagar los prohibitivos precios que muchas veces tienen los smartphones más punteros.

Desde hace ya unos meses, han sido diferentes las fuentes que se han atrevido a especular con la llegada de un posible Google Pixel “Lite”, un secreto a voces del que hoy hemos recibido nueva información; concretamente el diseño elegido por su fabricante para las dos versiones “económicas” que actualmente tienen en el tintero.

Esta nueva información llega en forma de vídeo, donde se puede apreciar con total claridad el aspecto elegido para los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite; dos teléfonos con un diseño y hardware idénticos que se diferenciarán únicamente por el tamaño de su pantalla, encontrándonos en ellos una diagonal de 5.5 y 6 pulgadas respectivamente.

Si es cierto que su frontal muestra algunas diferencias con el Pixel 3 original, dejando paso a unos marcos más gruesos rodeando su pantalla; además de perder la cámara gran angular y los altavoces estéreo que tan buena crítica recibieron para, en su lugar, dar paso a una única lente frontal y un altavoz frontal que se fusiona con el auricular para las llamadas.

La parte trasera mantiene esa característica combinación de dos colores, pero en esta ocasión han dejado a un lado el cristal para, en su lugar, dar paso a una construcción de plástico menos premium a las utilizadas en sus últimos buques insignia.

Por último, este vídeo deja ver algunas características sorprendentes, como el regreso del jack 3.5mm para los auriculares; un conector que habían eliminado de sus buques insignia hace un par de generaciones y que, sorprendentemente, regresa en esta versión recortada.

En cuanto a sus características, anteriores filtraciones dejaron al descubierto que ambos compartirían un procesador Snapdragon 670 de Qualcomm, 4GB de RAM, una cámara idéntica a la utilizada en el Google Pixel 3 y 32GB de almacenamiento interno; todo ello corriendo bajo Android 9 Pie de serie.

La fecha de lanzamiento y precio de los futuros Google Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite sigue siendo un misterio, esperando que sean presentados a principios del próximo 2019 con un precio que rondará los 400 y 500 dólares para su versión más pequeña y unos 600 dólares para su versión con una pantalla de mayores dimensiones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *