Los OnePlus 5 y 5T reciben Android 9.0 Pie de forma estable con el nuevo modo juego 3.0

Fue el pasado mes de agosto cuando Google anunció la que iba a ser nueva versión de su sistema operativo bajo el apellido Pie, y pocos días después se supo que OnePlus ya estaba trabajando en su correspondiente actualización con nuevas características que llegarían al modelo lanzado en el 2017 para incluirlo en su catálogo; aunque en ese momento sólo estaba disponible en fase beta.

Varias semanas después, y tras recibir nuevas actualizaciones de ese programa de prueba, la compañía lanza la versión estable de Android 9 Pie para el OnePlus 5 y 5T que ya llevan más de un año en su familia y con la se añade un modo de juego 3.0, además de otras características correspondientes con el software pensando por parte de Google.

La compañía asiática siempre ha prometido que sus terminales iban a estar correctamente actualizados cumpliendo las directrices que fijan lo de Mountain View; y, en concreto, anunciaron que los OnePlus 5 y 5T recibirían Andriod 9.0 Pie tal y como hemos podido comprobarlo en las diferentes betas que han lanzado a lo largo de estos últimos meses.

En esta ocasión, por fin, se trata de la versión definitiva; y en ella se puede ver ese nuevo modo de juego 3.0 y la incorporación de la navegación por gestos, característica que no es desconocida en Android 9.0 Pie y con la que se busca simplificar las funciones del teléfono con, simplemente, deslizar el dedo por la pantalla hasta la mitad o donde corresponda.

No obstante, hay que detallar que esta nueva utilidad no tiene mucho sentido si tenemos botones de navegación físicos; por lo que el modelo básico, el OnePlus 5, no ha sido el afortunado en incluirlo en su sistema operativo. En cualquier caso, el resto de novedades han sido preparados para ambos teléfonos.

OnePlus nos prometió el pasado mes de julio que el OnePlus 3 también tendría la ocasión de recibir Android 9.0 Pie; aunque no todavía no sabemos cuándo lo hará. Mientras tanto, los usuarios que cuenten con OnePus 5 y 5T, ya pueden disfrutar de las nuevas características que llegan con Android Pie; eso sí, de forma escalonada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *