Los OnePlus 5 y 5T ya cuentan con Android 9 Pie de forma oficial, por ahora en forma de beta

Las capas de personalización son uno de los puntos más polémicos en los lanzamientos de un nuevo teléfono, y es que no a todos los usuarios les agrada mucho tener aplicaciones absurdas instaladas y que no se pueden quitar; por eso OnePlus se esfuerza tanto en OxygenOS para que sea lo más parecido posible a Android Stock y sus actualizaciones son muy esperadas.

Pudimos ver hace poco que uno de sus últimos modelos recibía la versión estable de Android Pie tras pasar por el programa Beta; y hoy nos llega la noticia de que los dos smartphones que lanzaron el pasado año m, los OnePlus 5 y 5T, comenzaban esa fase previa para poder actualizar a la última versión de OxygenOS.

OnePlus es una de las firmas que más cuida el apartado del software de sus dispositivos, y es que son conscientes de que es uno de los puntos que más preocupa al usuario. Sobre todo con la llegada de esas capas de personalización que marcas como Samsung incluyen en sus teléfonos con aplicaciones absurdas que sólo ocupan almacenamiento y consumen más batería de la necesaria.

De esta forma nació OxygenOS la capa que nos encontramos en todos los modelos que OnePlus ha ido integrando en su amplio catálogo; y los últimos en recibir la beta de Android Pie son los dos modelos que se anunciaron en 2017, después de ver que el OnePlus 6 hacía lo propio no hace mucho para, posteriormente, recibir la versión estable.

La compañía ha querido dar importancia a esta nueva actualización, y ha incluido mejoras, sobre todo, en la interfaz que en la versión anterior apenas tuvo cambios significativos. También han incluido un nuevo sistema de gestos, que sólo estará disponible para el modelo 5T; y, por supuesto, se solucionan algunos de los errores que se presentaban en el software.

¿Tienes un OnePlus 5 o 5T y quieres formar parte de este programa beta? Lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace y seguir las instrucciones. Ahora tan sólo queda disfrutar de las novedades; pero no olvides de que, al tratarse de una versión de prueba, es probable que te encuentres con algunos problemas que la compañía podría resolver en la definitiva.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *