Los usuarios del Nokia 3 ya pueden disfrutar de Android 8.1 Oreo de forma oficial

La cuenta atrás para que acabe el año ha comenzado, y los fabricantes están buscando ponerse al día antes de que el 2019 comience. Uno de ellos es Nokia, quien siempre ha prometido mantener un gran soporte de actualizaciones en todos los dispositivos que han ido incluyendo en su catálogo de smartphones, algo que han ido cumpliendo siempre.

El siguiente modelo en incluirse en esa lista de teléfonos actualizados es el Nokia 3, que recibe Android 8.1 Oreo y no la última versión del sistema operativo que conocimos el pasado mes de agosto; por lo que los usuarios de este smartphone ya pueden disfrutar de las mejoras que llegan con esta actualización.

Desde el gran regreso de Nokia al mercado de los teléfonos, hubo un aspecto que quisieron dejar muy claro; y es que los de HMD Global son conscientes de que el tema del software es uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar un nuevo modelo por la posible incompatibilidad con las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.

El Nokia 3 forma parte de la gama más baja de la compañía y fue en abril de este mismo año cuando recibía Android 8 Oreo, pero no se actualizó a la última versión lanzada este verano como muchos de sus hermanos mayores. Por eso la firma quiere tener un detalle con estos usuarios lanzando Android 8.1 Oreo con algunas de las mejoras que llevamos varios meses viendo en otros teléfonos.

Uno de los aspectos que se ven mejorados es en los menús, tanto el de ajustes como el de encendido que ha sido rediseñado; cambios significativos con respecto a la versión anterior que esperamos que sea la antesala a recibir Android Pie el próximo año, cuando se cumplen los dos años desde el gran lanzamiento de este Nokia 3.

La OTA se está desplegando de forma gradual por lo que no te preocupes si todavía no has recibido tu ración de galleta; pero te recordamos que para ese momento deberás tener 1.8GB de almacenamiento libre en tu teléfono y después podrás disfrutar de las novedades que vienen implementadas en Android 8.1 Oreo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *