Meizu C9 y C9 Pro, así es la nueva gama de entrada de la firma

En los últimos meses no hemos dejado de dar protagonismo a los teléfonos de alta gama, y es que son muchas las noticias que nos llegan sobre las nuevas características que veremos implementadas en los buques insignia de las principales compañías; pero en este mundo hay sitio para todos, y Meizu busca llegar también a un sector de la población menos exigente que busca modelos más sencillos.

Hoy hemos podido ver que la compañía de origen asiático ha decidido poner sobre la mesa sus nuevas apuestas para la gama de entrada de su catálogo de smartphones; dos modelos muy parecidos entre sí que se diferencian en algunos puntos, y que hoy mismo han sido anunciados en la India: Meizu C9 y C9 Pro.

Actualmente seguimos de cerca la llegada de la nueva generación de teléfonos de alta gama, donde empezaremos a ver pantallas plegables o esos agujeros que se estrenarán mañana en la familia de Lenovo; pero los smartphone sencillos también son importantes para este mercado, y es que son muchos los usuarios que buscan modelos funcionales y que no cuesten más de 100 euros.

Meizu ha conseguido cubrir estas necesidades con dos dispositivos de características algo más descafeinadas y un diseño clásico donde no se ve un lector de huellas ni en la parte frontal ni en su espalda; además de contar con un apartado fotográfico sencillo compuesto por una sola lente trasera.

Ambas variantes cuentan con una ficha técnica destinada a esos usuarios menos exigentes que se conforman con unas especificaciones más sencillas:

  • Procesador: Unisoc SC9832E Quad Core
  • GPU: Mali T820 MP1
  • Memoria RAM: 2GB (3GB para la variante Pro)
  • Pantalla: LCD 5.45 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 13MP con apertura f/2.2
  • Cámara frontal: 8MP (13MP para la variante Pro)
  • Almacenamiento interno: 16GB (32GB para la variante Pro)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Dimensiones: 146.2 x 71.2 x 9.7 mm
  • Peso: 150 g

Como podéis ver, ninguno de los dos destaca demasiado con ninguna característica; pero vemos que, formando parte de la gama de entrada de su catálogo, tiene una ficha técnica interesante con la que estamos seguros de que se conseguirán muy buenos resultados, sin llegar a los niveles que obtenemos con los modelos superiores.

Precio y disponibilidad

Estas dos variantes han sido lanzadas en la India a unos precios de escándalo, siendo el más básico el de 62 euros y su versión Pro el de 74, ambos precios según el cambio de divisas correspondiente; aunque todavía desconocemos si estos teléfonos terminarán dando el salto a Europa o nos quedaremos con las ganas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *