Nokia 3.1: el nuevo gama media de la compañía por menos de 200 euros

Hace un momento os contábamos cómo iba a ser la renovación de la gama alta que Nokia ha dado a conocer en Dubai; pero la compañía sabe que el principal mercado es el de la gama media y baja, dispositivos con características más descafeinadas que un gran número de usuarios acaba buscando en las tiendas a la hora de escoger que teléfono comprarse.

En esta categoría nos encontramos el Nokia 3.1 que acaba de darse a conocer directamente en la gama baja de la compañía, un modelo que llega con la intención de atraer la atención de aquellos que se conforman con características más discretas, pero sin olvidarse de algunos de los aspectos más importantes como la pantalla o la batería.

A lo largo de los años nos ha quedado algo muy claro, y es que los teléfonos de grandes características no son los únicos que tienen espacio en el mercado; y es que, aunque éstos consiguen llegar a unos puestos privilegiados, lo cierto es que los mejores resultados que obtienen la mayoría de los fabricantes están en las gamas media y baja.

El nuevo Nokia 3.1 que la compañía finlandesa ha puesto en circulación forma parte de esas categorías, un modelo que no sorprende demasiado por contar con un diseño llamativo y unas características increíbles; pero sí que nos gusta ver que el fabricante también piensa en este otro sector del público y ha conseguido reunir lo mejor de la gama media a un precio totalmente competitivo.

Aquí os dejamos su ficha técnica completa para que veáis qué han utilizado los de HMD Global para este nuevo modelo de gama media:

  • Procesador: MediaTek Helio P22
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 13MP + 5MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 8MP con apertura f/2.2
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo bajo Android One
  • Dimensiones: 156.88 x 76.44 x 8.19 mm
  • Peso: 180 g

Pero no todo es el interior, y es que para el exterior la compañía ha escogido una cubierta trasera de aluminio CNC que tiene acabado mate; además de utilizar el cristal curvado 2.5D para esa pantalla de 6 pulgadas que nos gusta ver con unos bordes bastante reducidos para conseguir aprovechar aún más esa superficie frontal.

Precio y disponibilidad

Este Nokia 3.1 ha sido anunciado en dos variantes diferentes, aunque en España sólo veremos el modelo más básico de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno; además, hasta el próximo 7 de enero, lo podremos obtener de forma exclusiva en MediaMarkt por 199 euros.

Será a partir de ese momento cuando tengamos la opción de encontrarlo en el resto de puntos de venta del país con la misma configuración de almacenamiento y, por supuesto, al mismo precio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *