Nokia 8.1: el nuevo teléfono de gama alta por el que apuestan los de HMD Global

Todavía desconocemos cuándo veremos el Nokia 9 que la firma finlandesa tiene intención de incluir en lo más alto de su catálogo de smartphones, un teléfono que contará con cinco cámaras y que estamos deseando ver por fin; aunque, hasta que ese momento llegue, la compañía todavía tiene mucho que contar en esa misma gama alta.

En esta categoría se encuentra el Nokia 8 que se lanzó el pasado año al mercado con grandes características, y que este año recibe su correspondiente renovación bajo el nombre de Nokia 8.1; un modelo que ha sido anunciado de forma oficial a través de un evento organizado por la firma en Dubai.

Aunque el 2018 está a las puertas de acabarse, los de HMD Global todavía tienen mucho que decir en el catálogo de la firma; y así lo hemos podido ver en su última presentación, donde hemos podido ver al nuevo dispositivo de gama alta que formará parte de esa familia y que llega en el momento perfecto para el comienzo de la época de Navidad.

El Nokia 8.1, llega dispuesto a competir en lo más alto del mercado gracias a una ficha técnica dispuesta a conseguir los mejores resultados posibles; y a todo esto hay que sumarle un diseño continuista con notch en pantalla que tampoco nos deja indiferente:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  • GPU: Adreno 616
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: LCD de 6.18 pulgadas con resolución 2246 x 1080 pixeles y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 13MP + 12MP con apertura f/.18
  • Cámara frontal: 20MP con apertura f/2.0
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 3.400 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo Android One

Este Nokia 8.1 cuenta con una gran ficha técnica, como lo podéis comprobar; pero además de esto también hay que destacar que su pantalla incluye la tecnología PureDisplay con la que se consigue una calibración de color mejor y, además, un soporte para HDR 10.

En su diseño, como ya os hemos contado al principio, este modelo cuenta con ese notch en la parte superior de la pantalla, alejándonos de la idea que empezaremos a ver el próximo año en el catálogo de smartphones de muchos fabricantes.

Precio y disponibilidad

Este Nokia 8.1, comúnmente conocido como Nokia 8 2018, saldrá a la venta antes de lo que pensamos, y lo hará en tres colores: rojo, playa y azul. Un teléfono de gama alta que podremos encontrar a un precio de 399 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *