Nuevo Vivo NEX 2: sin cámara frontal gracias a su configuración de doble pantalla

No pasada mucho desde la presentación del Vivo NEX S, un teléfono llevado al mercado tras la excelente crítica generada por un diseño conceptual mostrado en el MWC; donde ese curioso mecanismo de cámara frontal deslizante cautivó a tantos usuarios que, finalmente, obligó a este fabricante a convertir lo que parecía una idea disparatada en una realidad.

La acogida de este teléfono superó todas las expectativas, un éxito que este fabricante ha querido aprovechar para presentar en sociedad su nuevo Vivo NEX 2, un sucesor a la altura que apuesta por cambios realmente notables; entre ellos la pérdida de esa cámara frontal extraíble que tan impresionados dejó a una gran parte de su público.

Este nuevo teléfono, también conocido como Vivo NEX 2 Dual Display Edition, llega dispuesto a hacer mucho ruido entre los usuarios; convirtiéndose en un auténtico peso pesado con algunas curiosidades como la desaparición de su cámara frontal o una pantalla secundaria, entre otras muchas cosas que vamos a ver en detalle a continuación.

Las características de este smartphone son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU Adreno 630
  • 10GB de memoria RAM
  • Pantalla
    • Principal: AMOLED de 6.39” FullHD+ / FullView
    • Secundaria: 5.49” Lunar Ring con resolución FullHD
  • Triple cámara trasera de 12MP f/1.7 + 12MP f/1.8 + TOD 3D f/1.3
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y GPS + GLONASS
  • Sensor de huellas integrado bajo el panel
  • Batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9 Pie con FunTouch 4.5
  • Dimensiones de 157.1 x 75.3 x 8mm y 199.2 gramos de peso

Este dispositivo no deja ver ninguna carencia a nivel técnico, haciendo uso de un procesador Snapdragon 845 a 2.8GHz firmado por Qualcomm y 10GB de memoria RAM; una combinación muy interesante, al menos sobre el papel, que promete ofrecer un rendimiento suficiente para suplir las exigencias de cualquier usuario actualmente.

La doble pantalla como protagonista

El nuevo Vivo NEX 2 no es el primero del mundo en incluir una doble pantalla, pero no deja de ser llamativo encontrarse un teléfono con esta configuración. En esta ocasión, han querido apostar por un panel principal de 6.39” con resolución FullHD+ junto a un panel secundario en su parte trasera con una diagonal de 5.49” y unos marcos más generosos.

Con esta apuesta, su fabricante ha conseguido aportar a este teléfono un frontal que presume de un diseño realmente sin marcos; eliminando todo rastro de lentes o sensores que, en su lugar, estarán ubicados en su parte trasera y se apoyarán de su panel secundario.

Sin cámara frontal… y tres en la parte trasera

A pesar de no tener ninguna cámara en su frontal, en su parte trasera si encontramos una configuración de triple sensor. En este caso, tenemos un sensor principal de 12MP con apertura f/1.7, otro secundario también de 12MP f/1.8 y, por último, un sensor TOF 3D diseñado para potencia la IA y el reconocimiento facial.

Para quienes se pregunten por los selfies con este teléfono, os interesará saber que será la triple cámara de su parte trasera; apoyándose en su pantalla secundaria mencionada anteriormente para poder enfocarnos realizar el selfie perfecto, y todo con la calidad que ofrecerá esta configuración de triple sensor.

Disponibilidad y precio

El nuevo Vivo NEX 2 ha sido presentado en China, donde se podrá adquirir a partir del próximo 29 de diciembre por un precio de 4.990 yuanes, unos 640€ al cambio. El teléfono en cuestión estará disponible en colores azul y negro, desconociéndose por ahora si finalmente podremos adquirirlo internacionalmente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *