Samsung patenta seis nuevos diseños de pantalla con notch en forma de gota de agua

Para Samsung el diseño con muesca ha pasado de largo este 2018, un año en el que no hemos dejado de verlos de todos los tamaños posibles en algunos de los fabricantes de teléfonos con más éxito del mercado; pero esto no quiere decir que no quieran esconder aspectos como la cámara frontal de forma que no moleste a la hora de ver la imagen de la pantalla.

Ya lo hemos visto en una patente hace algunas semanas que los surcoreanos buscan otros mecanismos, como el agujero que otras firmas ya han estrenado; aunque también buscan adentrarse en el terreno de la muesca y se dan a conocer las seis posibilidades en las que han estado trabajando en forma de gota de agua y en formas diferentes.

Samsung nunca llegó a explicar porqué decidió no utilizar el notch para sus teléfonos durante este 2018, y es que todos hemos ido viendo cómo lanzaban nuevos dispositivos a la luz reduciendo sus bordes lo máximo posible, pero sin sucumbir a los encantos que esas muescas podían ofrecerles.

Por fin, para el 2019 parece que han dado con la clave de cómo eliminar los bordes prácticamente en su totalidad, y consideran que utilizar un notch de tamaño inferior es la solución perfecta para no tener que renunciar a sus propias ideologías; y así nos lo han dejado ver en la última patente que hemos recibido de su diseño.

En esta imagen se pueden ver claramente seis modelos diferentes en los que Samsung ha estado trabajando, y todos ellos nos ofrecen unos resultados muy interesantes por la posibilidad de reducir aún más los bordes del teléfono. Todo esto gracias al notch en forma de gota de agua que ya hemos visto en otras ocasiones, aunque también podemos ver otro que se asemeja mucho a los orificios en pantalla que acaban de estrenarse.

Sería muy extraño ver un smartphone para cada una de esas muescas, pero nos deja sobre la pista de lo que veremos en Samsung el próximo año en su catálogo de smartphones, donde prescindirán de los molestos y aburridos notch para utilizar otros más pequeños y discretos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *