Sony Mobile prescindirá de casi 200 trabajadores en Europa tras los pésimos resultados de 2018

La trayectoria de Sony en el terreno de la telefonía no ha sido todo lo gratificante que este fabricante esperaba. No es ningún secreto que su división móvil no atraviesa por su mejor momento desde hace ya un tiempo, encontrándose con una disminución de ventas y aumento de pérdidas que no son capaces de revertir; una situación insostenible que esperan solucionar con una nueva reestructuración de este negocio.

Esta firma japonesa lleva años trabajando en volver a los números verdes, un objetivo aún sin alcanzar que, ahora, esperan conseguir con un nuevo modelo de negocio donde su objetivo es reducir costes; y la primera medida pasa por el despido masivo de cientos de empleados que, hasta ahora, trabajaban para la división móvil de esta compañía en Europa.

La noticia llega directamente de la propia compañía, quien ha anunciado que, tras enfrentarse a diferentes problemas y malos resultados, se ha visto obligada tomar la decisión de tomar algunas decisiones con el objetivo de reducir los costes de su división móvil.

Tras valorar a fondo la situación, Sony ha tomado la difícil decisión de despedir en torno a 200 empleados. Todos los despidos se realizarán en su sede de Suecia, donde la compañía cuenta actualmente con unos 800 trabajadores a tiempo completo, además de 400 empleados más procedentes de diferentes contratistas externos.

Todos estos despidos, según informa la compañía, afectarán únicamente a aquellos empleados con un contrato a tiempo completo; una fase de reestructuración que esperan completar antes de marzo de 2019, siendo su principal objetivo negociar con cada uno de ellos para hacer su salida de la compañía lo más justa y llevadera posible.

Stefan Olsson, Vicepresidente de Operaciones en Europa, ha informado que todavía no se conocer con exactitud como afectará a Sony Mobile esta reducción de costes; un movimiento que la compañía aún se encuentra trabajando para, con suerte, alcanzar su objetivo de obtener beneficios en algún momento del segundo semestre en 2020.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *