Un teléfono de Samsung aparece en un vídeo mostrando cómo funciona el 5G

El próximo año estará claramente invadido por los teléfonos plegables que los fabricantes llevan meses preparando, pero hay otra característica muy importante y de la que se ha hablado bastante este último año; el 5G como nueva tecnología para la conectividad de los dispositivos y que hasta ahora se ha estado resistiendo a llegar de forma oficial.

Será en 2019 cuando se esperan ver los primeros modelos con esta mejora, y ya sabemos qué fabricantes serán los primeros en desarrollarla para sus teléfonos; entre los que se encentra Samsung, del que hemos oído un gran número de rumores y del que hemos recibido un vídeo en el que se muestra cómo funciona esta nueva red de conectividad.

El 5G es ya una realidad para el 2019, la nueva generación de tecnologías de telefonía móvil busca un hueco en el mercado para que así los usuarios tengan la oportunidad de que sus conexiones a internet a través de la red de sus smartphones sean aún más rápidas; y en el vídeo que hoy nos ha llegado podemos ver un pequeño adelanto de lo que llegará en breve.

En él se puede comprobar que hacer una videollamada no es algo difícil a través de las redes 5G y que ésta se hace con una gran fluidez; aunque hay algo que también estamos deseando comprobar y es esa mejora a la hora de poder conectar los dispositivos del hogar que tanto están desarrollando con internet.

Esta videollamada está hecha con un modelo de Samsung, que podría corresponder perfectamente al Galaxy S10 por los bordes curvos característicos de las gamas altas de la compañía; aunque no se pueden apreciar mayores detalles, sí que se ve el orificio de la cámara de fotos en distribución horizontal.

La misma fuente que nos ha traído el vídeo habla de una posible variante 5G del que será el próximo buque insignia de la firma surcoreana, algo que no nos pilla de sorpresa porque no es la primera vez que oímos este dato; por lo que cada vez va cogiendo más fuerza esa teoría y es posible que en el momento que lo anuncien de forma oficial, lo hagan acompañado de otras versiones como ésta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *