Una patente de Samsung nos muestra un teléfono con pantalla por casi todos los lados

Samsung nos ha dejado más que claro que el año que viene pretende darlo todo en su nuevos dispositivos, y así lo vamos a comprobar en el Galaxy A8s que veremos anunciado la próxima semana con un agujero en pantalla; pero la cosa no acaba aquí, y es que también han dado a conocer sus intenciones de lanzar un smartphone preparado para el 5G que se pondrá de moda en 2019.

Hoy, la renovación del catálogo de Samsung vuelve a ser noticia, y todo gracias a la patente que han registrado en la que se puede ver un nuevo terminal dispuesto a romper todos los moldes con una pantalla que ocupa casi la totalidad de todos los bordes; un diseño llamativo que hemos podido ver en la imagen que nos ha llegado.

A lo largo de este año hemos ido viendo cómo las nuevas tecnologías parecían pasar de largo por la familia de Samsung, y es que no han querido seguir la estrategia de otros utilizando ese molesto notch en pantalla; pero esto se acabó y la compañía busca renovar su flota para el próximo 2019 por completo. Ya nos lo ha dejado claro en las diversas filtraciones que hemos ido recibiendo.

La última noticia que han dado a conocer es la intención que tienen de incluir en su catálogo un dispositivo con una pantalla que ocuparía prácticamente la totalidad del propio teléfono; un panel que llega a extenderse hasta las esquinas inferiores, e incluso los laterales y los bordes superior e inferior.

El descubrimiento de las pantallas flexibles ha hecho que Samsung quiera buscar el modo de aprovecharlas al máximo; y, tras el anuncio de su primer teléfono plegable, pretenden mejorar esta tecnología para hacer un modelo único y con el que estamos seguros de que conseguirán captar la atención de un gran número de usuarios.

En las imágenes que nos han llegado, podemos ver que la idea de la compañía surcoreana parte de que algunos bordes serán más rectos que otros, y todo para mejorar el agarre y que no termine el teléfono en el suelo con tanta facilidad. Aunque, para que esto funcione, también tienen que plantear dónde ubicar tanto la cámara como el altavoz y el resto de sensores necesarios, que podrían ir directamente bajo esa pantalla.

Definitivamente, este teléfono rompería por completo los esquemas que teníamos hasta ahora sobre un smartphone; pero con la llegada de nuevas tecnologías, no tenemos duda de que las cosas todavía están por mejorar y el 2019 será un gran año para esas innovaciones que este 2018 no hemos podido disfrutar de la forma que se esperaba.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *