Xiaomi Redmi 7, el diseño del nuevo gama media de la compañía al descubierto en una filtración

Las estrategias que siguen muchos de los fabricantes que lideran el mercado actual de smartphones son ya conocidas por todos; cómo es el caso de Huawei que sabemos que divide su año en dos para anunciar sus topes de gama; o Xiaomi, que tiene la costumbre de utilizar siempre la misma época del año para cada uno de sus dispositivos.

Este detalle nos ayuda para saber cuándo tienen intención de hacer sus grandes presentaciones; y el hecho de que se vaya aproximando ese momento a medida que vamos recibiendo nuevas filtraciones también nos lo deja bastante claro. Cómo es el caso del Xiaomi Redmi 7 que acaba de ser visto dando a conocer su posible diseño y parte de su ficha técnica.

A comienzos del 2018 tuvimos la ocasión de conocer al que sería el nuevo teléfono de gama media que la compañía asiática del momento, por lo que no sería de extrañar que su sucesor sea anunciado en la misma época del 2019 y la publicación de muchas de sus características es señal suficiente para que ese rumor se termine confirmando.

El Xiaomi Redmi 7 podría ser presentado las primeras semanas del próximo año que dará el pistoletazo de salida en tan sólo dos semanas, un teléfono que formará parte de la gama media del catálogo de la firma que ha dejado ver el que sería su diseño a través de algunas imágenes publicadas en uno de los certificadores chinos por los que pasan todos los modelos.

En ellas se puede comprobar que en lo alto de la pantalla han querido utilizar la estrategia del notch que hemos visto predominando a lo largo de este 2018; pero en esta ocasión han optado por un tamaño más discreto con la muesca en forma de gota de agua que no es tan invasivo y donde se ubica la cámara destinada para los selfies.

En esta misma fuente hemos podido conocer algunas de sus posibles características; como el hecho de incluir una batería de 2.900 mAh que a primera vista puede parecer muy poco, pero que estamos seguros de que sabrán cómo optimizar. Esto es importante para poder manejar el panel de 5.84 pulgadas que llega con una resolución FullHD+ bastante interesante.

Si los rumores están en lo cierto, es muy probable que ésta y sus otras dos variantes se den a conocer el próximo mes de enero en un evento que se organizará en China para poner su apuesta para la gama media sobre la mesa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *