Amazon confirma que ya ha vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa

Por algún motivo que desconocemos, Amazon siempre ha mostrado cierto rechazo a revelar información de su compañía. Dates como sus ventas, patentes o tecnologías han sido casi siempre un secreto guardado bajo llave; existiendo excepciones muy puntuales donde, como no podía ser de otra manera, han querido presumir de aspectos muy concretos.

Con la expansión de Alexa en 2018, muchos ya intuíamos que su éxito en el mercado había sido rotundo; aunque no nos hacíamos una idea de su acogida real, una información muy esperada de la que este gigante del comercio electrónico ha querido presumir… y lo cierto es que las cifras son muchos más interesantes a las imaginadas por la mayoría.

La noticia llega directamente del propio Vicepresidente Senior de dispositivos y servicios de Amazon, quien se ha encargado de revelar que se han vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa integrado; una cifra escalofriante para un asistente que lleva apenas cuatro años en el mercado de forma oficial.

Es cierto que estas cifras engloban los más de 150 productos que actualmente están equipados con Alexa, de los cuales más de 100 están fabricados por terceros; aunque no deja de ser un número increíble, y más si tenemos en cuenta la feroz competencia que ha surgido en los últimos años en un mercado que Google y Apple están empeñados en liderar.

Por desgracia, este ejecutivo de Amazon no ha querido ofrecer datos concretos sobre las ventas totales cosechadas por Echo, limitándose a confirmar que su altavoz inteligente Echo Dot ha sido el mejor vendido; viendo como en este momento la espera para poder adquirirlo en su página web es de prácticamente un mes.

La acogida de Alexa y los altavoces inteligentes de Amazon está siendo muy positiva, aunque todavía está por ver si realmente consiguen hacerse un hueco en un mercado que, al menos por ahora, Google y Apple están intentando monopolizar a toda costa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *