Android 9 Pie ya está disponible en fase de beta para los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi S2

Con el nuevo ejercicio comenzado, llega una nueva etapa para Xiaomi, firma que en 2018 consiguió expandirse a otros mercados abriendo nuevas tiendas físicas; y en este 2019 parece que quieren seguir siendo una referencia actualizando sus dispositivos a la última versión de Android a través de su propia capa de personalización.

MIUI 10 ha llegado ya al Xiaomi Mi 8, el tope de gama de la compañía asiática, pero todavía hay muchos modelos que no se han actualizado como deberían; y los siguientes en sumarse al programa beta de la compañía son el Redmi Note 5 y S2 que forman parte de la gama media de su catálogo.

Android 9 salió a la luz el pasado mes de agosto y durante los primeros meses no tuvimos la ocasión de ver a ningún teléfono actualizándose; pero a medida que los fabricantes fueron finalizando sus correspondientes programas beta, la versión empezó a desplegarse poco a poco, aunque todavía son muchos los modelos que tienen que seguir esperando.

Cuando ha pasado la mitad del primer mes del año podemos ver que hay dispositivos de Xiaomi que acaban de sumarse a la lista de los actualizables, pero antes de la versión definitiva los teléfonos van a pasar por una fase de prueba para poder resolver los posibles errores que puedan aparecer una vez se instale de forma oficial.

En esta lista se encuentran los Redmi Note 5, Redmi S2, Mi 6X y Redmi 6 Pro; teléfonos que forman parte de la gama media de la compañía y son los primeros dos los que ya han entrado en ese programa beta para poder disfrutar de MIUI 10, es probable que sea el mes de marzo el escogido para poder desplegar la versión oficial.

Si quieres probarlo, no esperes más e instalala en tu modelo; aunque, ten en cuenta, que esta fase beta supone que puedas encontrarte algún fallo en el sistema. Si por el contrario, prefieres esperar a una versión más estable, podría lanzarse a la luz antes de lo que pensamos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *