Así es el Redmi Go: un móvil básico, con buenos acabados y un precio muy económico

Apenas han pasado unas semanas desde que anunciara su independencia como marca, un periodo de tiempo muy reducido que no ha impedido a Redmi lanzar al mercado su segundo teléfono móvil. En esta ocasión han querido dirigirse a una línea más básica, dando vida a un teléfono con características muy básicas dónde su precio asequible será su punto fuerte.

Tras meses filtrándose casi sin cesar, el nuevo Redmi Go ha sido anunciado en sociedad. Este teléfono llega con un importante recorte en hardware y prestaciones, intentando llegar a ese público que, sin necesidad de gastar demasiado, buscan hacerse con un teléfono capaz de atender las necesidades más básicas del día a día.

Como ya os habréis podido imaginar, estamos ante un teléfono dónde las características muy atractivas no tienen cabida; apostando en su lugar por un procesador sencillo, memoria RAM y almacenamiento reducidos o una pantalla de tamaño reducido. Eso sí, todo acompañado de Android puro en su versión Go para ofrecer un rendimiento aceptable.

Las características del nuevo Redmi Go son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core a 1.4 GHz
  • GPU Adreno 308
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD y ratio 16:9
  • Cámara trasera de 8MP f/2.0 y frontal de 5MP f/2.2
  • 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11, Bluetooth 4.1, GPS…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android Go)
  • Dimensiones de 140.4 x 70.1 x 8.3mm y 137 gramos de peso

Su rendimiento no será el mejor del mercado, aunque tampoco lo pretende. Para ser lo más justos posible, se trata de un dispositivo enfocado a un público específico; concretamente a quienes no tiene recursos para pagarse un teléfono más potente o, también, para aquellos que buscan una opción muy básica para no gastar más de la cuenta. Em ambos casos éste se convertirá en una opción suficientemente capaz en todos los aspectos.

Pero para evitar que estos recortes no arruinen la experiencia de usuario, su fabricante ha decidido que su nuevo Redmi Go se convierta en el primero en incluir Android Go; una versión pensada para teléfonos con pocos recursos que, si todo va bien, se encargará de ofrecer un rendimiento a la altura de cada momento.

Disponibilidad y precio

Xiaomi ha presentado su Redmi Go a través de su cuenta global en Twitter, un movimiento con el que confirma la presencia internacional de este smartphone. Es cierto que no ha revelado detalles como su disponibilidad y precio, aunque todos los rumores apuntan a una inminente llegada a Europa por un precio en torno a los 80 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *