Así es el Vivo Apex 2019, un móvil del futuro sin cámara frontal y un diseño minimalista

Los fabricantes asiáticos llevan tiempo trabajando para dar a un lado ese tópico de que sus smartphones no son sinónimo de calidad. Para ello, durante estos últimos años, hemos visto como muchas de estas marcas chinas han decido apostar por la innovación; consiguiendo incluso en algunos casos adelantar a algunas de las grandes compañías tradicionales.

Vivo es una de ellas, un fabricante de teléfonos asiático que hace apenas un año conseguía sorprendernos con la presentación de su Vivo Nex y su cámara frontal deslizable. Poco tiempo después de este lanzamiento vuelve a acaparar toda la atención; y en esta ocasión lo hace tras mostrar su nuevo Vivo Apex 2019, un teléfono que parece venido del futuro.

Es importante aclarar que no estamos ante un lanzamiento como tal, sino a la presentación de un concepto totalmente funcional donde quieren sacar a relucir sus capacidades. A pesar de no ser un producto final, la apuesta se antoja interesante; además de ofrecernos un adelanto sobre como será el mercado de la telefonía en un futuro no muy lejano.

Durante la presentación de este Vivo Apex 2019, hemos podido ver un smartphone con un diseño “a todo pantalla” y completamente minimalista; eliminando por completo todo rastro de botones y puertos para, en su lugar, apostar por la carga inalámbrica y unos bordes sensibles al tacto que nos permitirán controlar el volumen.

Su apuesta por el minimalismo ha ido tan lejos que, incluso, han decidido prescindir del jack 3.5mm para auriculares y su ranura para tarjetas SIM; viendo como en el caso de esta última encontraremos la tecnología necesaria para usar tarjetas virtuales eSIM.

Pero no se queda ahí, ya que el frontal de este dispositivo también esconde algún secreto muy interesante; concretamente una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares pionero en el mundo de la telefonía que, sorprendentemente, permitirá al Vivo Apex 2019 leer nuestra huella en cualquier parte de su pantalla.

También nos llama la atención la ausencia de cámara frontal. No hay ningún mecanismo deslizante ni nada que la oculte, simplemente no está; y aunque su fabricante no ha revelado ningún detalle al respecto, esta ausencia podría deberse a que se trata de un modelo conceptual y no un producto destinado a la comercialización.

Para terminar, se han desvelado algunos aspectos técnicos, entre ellos que este teléfono se pondrá a la venta con un SoC Snapdragon 855 firmado por Qualcomm, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Faltan por conocer el resto de sus características, pero tenemos suficiente para confirmar que su enfoque será el público más exigente.

Aún falta para poder ver el nuevo Vivo Apex 2019 como un producto comercial. Es cierto que el concepto presentado era completamente funcionar, pero está claro que aún faltan algunos detalles por pulir; entre ellos la ausencia de cámara frontal. Deberemos ser pacientes y ver como acaba finalmente esta apuesta tan interesante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *