BOE muestra su primera pantalla plegable capaz de convertir una tablet en un smartphone

A una inmensa mayoría de nada os sonará la empresa BOE, pero lo cierto es que se trata de un gigante asiático que, actualmente, se encarga de fabricar los paneles que encontramos en un gran número de los teléfonos más recientes; existiendo una gran probabilidad de que hayáis tenido en vuestras manos un dispositivo con alguna de sus pantallas.

Este fabricante lleva tiempo haciendo un gran trabajo con sus paneles, y parece que también está preparada para hacer frente a las exigencias del futuro; o al menos eso podemos intuir tras la presentación de su tecnología de pantalla plegable, una característica llamada a ser tendencia en 2019 que no podía faltar en el catálogo de este proveedor.

Durante la presentación de esta pantalla, los chicos de BOE han dejado ver un panel plegable de categoría AMOLED que presumía, entre otras cosas, de tener una diagonal de 7.35 pulgadas junto a una resolución de 2.048 x 1.535 píxeles; ofreciendo además una luminosidad máxima de 380 nits junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

La durabilidad parece ser otro de los puntos fuertes de este panel, viendo como su fabricante promete ser capaz de soportar 100.000 dobleces sin inconveniente alguno. Es cierto que la cifra puede parecer escasa inicialmente, pero la realidad es que su resistencia promete superar a la vida útil que suele tener un teléfono móvil.

A pesar de haber sido presentado oficialmente, todavía no hay detalles sobre cuál será el primer teléfono del mercado en montar esta pantalla que, casi con toda probabilidad, tendrá inicialmente un coste prohibitivo para una inmensa mayoría de usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *