Cazado un Huawei P Smart con Android Pie, su despliegue está a la vuelta de la esquina

Han sido cinco meses desde que Google lanzó de forma oficial la última actualización de su sistema operativo bajo el nombre de Android 9 Pie, y desde entonces su despliegue ha ido tan lento que todavía son varios los teléfonos que siguen sin recibirla; no obstante, parece que este 2019 ha llegado con la clara intención de solucionar este aspecto, y los fabricantes ya están ultimando sus versiones para algunos de los modelos que todavía no disfrutan de ella.

Este es el caso de Huawei, quien ya ha desplegado Android Pie para algunos smartphones de su catálogo; pero todavía faltan por incluirse algunos a esa lista, como el P Smart que ya cuenta con su correspondiente sucesor, y parece que el fabricante ya tiene preparada la nueva actualización para este modelo de características más descafeinadas y que llegará muy pronto.

El Huawei P Smart salió en 2018 como uno de los teléfonos de grandes prestaciones a precios asequibles que la compañía incluye anualmente en su catálogo, y fue tal su éxito que antes de que finalizara el año presentaron su renovación para este 2019 que llegaba al mercado con Android 9 Pie de fábrica.

Lamentablemente, el modelo anterior todavía no ha tenido la ocasión de actualizarse, pero su aparición por Geekbench con la última versión que Google ha puesto en circulación, nos hace entender que su despliegue está más próximo de lo que pensábamos; aunque no ha informado todavía de una posible fecha de lanzamiento.

Esta noticia no sorprende demasiado, y es que no debemos olvidar que salió al mercado en diciembre del 2017 por lo que todavía le queda casi un año para recibir nuevas actualizaciones; y es más que probable que Android Q también llegue al Huawei P Smart como versión de su sistema operativo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, aunque se trata de un modelo de prueba que ya lleva Android Pie, lo cierto es que no tiene porqué significar que lo vayamos a ver de forma oficial en a versión definitiva; por lo que tendremos que esperar a que la compañía confirme finalmente cuándo recibiremos la última actualización en el Huawei P Smart.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *