El Asistente de Google recibirá integración con Maps, traducción simultánea y mucho más

Tras dar su pistoletazo de salida, ya son varias las compañías que han aprovechado el CES 2019 de Las Vegas para anunciar sus primeras novedades del año. No son pocas las empresas tecnologías que, aprovechando esta feria, nos han dejado ver cosas muy interesantes; pero ninguno esperábamos que Google también utilizara este evento para mostrar novedades.

Aprovechando que esta feria se desarrolla en Estados Unidos, donde Alexa ha conseguido convertirse en el asistente preferido del gran público, la gente de Google ha aprovechado para anunciar novedades para Google Assistant; dejando ver novedades de todo tipo que, en esta ocasión, van desde integración con nuevos dispositivos a mejoras en su comportamiento.

La lista de novedades es bastante extensa en esta ocasión, encontrando desde la esperada integración con Google Maps a la posibilidad de convertir este asistente en nuestro traductor personal; aunque la lista es mucho más extensa y merece la pena revisarla más en detalle.

Integración con Google Maps

Una de las novedades más interesantes es la integración completa de este asistente con su servicio Google Maps. Con la llegada de esta mejora podremos hacer tareas como enviar el tiempo de llegada a cualquier contacto, poner música o buscar un sitio para añadirlo a nuestra ruta; y todo utilizando nuestra voz y sin necesidad de salir de esta aplicación

Dictar los puntos ya no será necesario

Poder hablar con Google Assistant de forma natural es una de las opciones más interesantes que tiene ahora mismo, haciendo posible su uso sin necesidad de arrojar un comando exacto para cada tarea; y las mejoras siguen llegando para hacerlo más inteligente e intuitivo.

A partir de ahora, cuándo dictemos un mensaje, este asistente será capaz de añadir un punto al final de cada frase de forma automática; sin necesidad de indicarlo. Con esta función, será el propio sistema quien decida dónde debe incluir cada punto; haciendo mucho más sencillo poder escribir un SMS o WhatsApp utilizando nuestra voz.

Checking en vuelos y reservas en hoteles

Otra novedad muy interesante es la posibilidad de gestionar nuestros vuelos desde la propia aplicación de Google Assistant, permitiéndonos encontrar nuestras tarjetas de embarque con sólo decir “Ok Google, checking para mi vuelo”. También será posible utilizar nuestra voz para reservar habitaciones en algunos hoteles.

La mala noticia es que, al menos por ahora, esta característica se podrá disfruta de forma exclusiva en Estados Unidos; aunque se espera que Google no tarde demasiado en ponerla a disposición de aquellos usuarios residentes en otros lugares del mundo.

Google Assistant será nuestro traductor

Para terminar, este asistente también da la bienvenida a una nueva característica que convertirá nuestro dispositivo en un traductor personal. Su funcionamiento es increíblemente sencillo, siendo capaz de escuchar a dos personas hablar diferentes idiomas para, de forma prácticamente simultánea, ir traduciendo lo que oímos para hacer posible comunicarse.

Es cierto que no todo son buenas noticias, ya que esta característica sólo estará disponible, al menos inicialmente, para sus pantallas inteligentes; desconociendo si tienen previsto llevar su traductor a otros dispositivos compatibles con Google Assistant.

Google no ha especificado cuándo llevarán estas funciones a Google Assistant, limitándose a confirmar que está previsto lanzar una actualización para Android e iOS muy pronto; momento en el que su asistente recibirá todas estas novedades.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *