El botón “buscar actualizaciones” al fin cumple su función en teléfonos Google Pixel y Nexus

Prácticamente todos los teléfonos Android del mercado cuentan, en la sección de ajustes, con un botón llamado “buscar actualizaciones”, una función realmente útil que, cuándo queremos utilizar, todos esperamos que haga su trabajo como prometen… aunque en el caso de teléfonos como los Pixel y Nexos de Google, así como todos los teléfonos con Android One, no se obtenía el resultado deseado desde hace ya unos años.

Concretamente fue a finales de 2017 cuándo un ingeniero de Google registraba este error con el botón de buscar actualizaciones, donde explicaba que pulsar este botón realmente no forzaba la búsqueda y descarga de nuevas versiones; unas palabras que llegaban junto a la promesa de arreglarlo lo antes posible… aunque la solución finalmente se ha demorado en llegar prácticamente un año y medio.

Prometieron una solución en 2018, pero no ha sido hasta ahora cuándo Google ha conseguido solucionar este conocido problema que, desde hace ya tiempo, impide funcionar como debería al botón de “buscar actualizaciones” de sus Pixel, Nexus y móvil bajo el programa Android One.

La causa del problema fue detectada hace ya tiempo, siendo una incompatibilidad con una actualización de Google Play Services el culpable de este error; provocando, básicamente, que la diferencia entre pulsar este botón y esperar a que el sistema busque automáticamente no fuera ninguna.

Es evidente que se trata de un fallo muy especifico que, al menos para una inmensa mayoría de usuarios, no suponía inconveniente alguno; pero lo cierto es que, para ese público más impaciente en este sentido, si podía super un problema en caso de tener en su poder alguno de estos dispositivos afectados.

Ha tardado en llegar una solución definitiva, pero a partir de ahora, con la llegada de cada una nueva actualización, sólo necesitaremos pulsar el botón de “buscar actualizaciones” para poder descargar e instalar esta versión al instante; incluso aquellas que hayan sido liberadas de forma gradual y escalonada en función de diversos factores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *