El chip DRAM LPDDR5 de Samsung podría estrenarse en el Galaxy S10

La cuenta atrás para la llegada del nuevo Samsung Galaxy S10 ha comenzado, un teléfono que se incluirá en el catálogo de la compañía para formar parte de la gama más alta de la familia; pero todavía son muchos los detalles que nos quedan por conocer de sus especificaciones técnicas y vamos conociéndolos poco a poco.

Para poder saber más cosas de su interior, hay que remontarse unos meses atrás; en concreto, al mes de julio, cuando Samsung presentó sus nuevos chips DRAM LPDDR5. Éstos llegaban a modo de renovación ofreciendo grandes mejoras con respecto a sus predecesores, y parece que la compañía busca estrenarlos en el Galaxy S10 que se anunciará en poco más de un mes.

Hace ya medio año desde que Samsung presentó su nueva memoria DRAM LPDDR5 de 8GB, una tecnología totalmente nueva con la que buscan mejorar en muchos aspectos; y mucho más en cuanto a la velocidad, ya que éstos tendrían una transferencia de datos de hasta 6.400 Mb/s, 1,5 veces más rápido que los smartphones que lideran su catálogo actualmente.

Esta novedad no ha tenido la ocasión de debutar desde entonces, pero los nuevos datos que nos han llegado nos confirmarían que será el Galaxy S10 el modelo escogido para estrenarlo. De esta forma mejorarán la captura, edición y reproducción de vídeo a 4K; además de que la Inteligencia Artificial será mucho más rápida y eficiente.

Otro de los detalles a tener en cuenta para el Galaxy S10 es que también verá mejorada la duración de su autonomía gracias a este nuevo chip; por lo que se consigue reducir hasta un 30% el consumo total de la energía y ya no se precisa de un tamaño de batería tan grande por lo que en este aspecto el buque insignia de Samsung se verá beneficiado.

Es el próximo 20 de febrero el día señalado por la compañía para anunciar por fin a su nuevo teléfono estrella para este 2019, y será entonces cuando conozcamos todos los detalles que se han ido desvelando hasta ahora de las diferentes variantes de esta generación de dispositivos con la que se cumple su décimo aniversario en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *