El Galaxy Note 8 ya disfruta de Android 9 Pie con One UI en fase de beta

Con un ojo puesto en la nueva generación de buques insignia que está preparando Samsung y todavía con la euforia del anterior, hay otros aspectos en los que también se están concentrando para poder ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de uso; y es que hay veces que una simple actualización consigue mucho más que una modificación interesante en el hardware.

Por este mismo motivo ponen tantos esfuerzos en sus programas beta de Android, al cual se acaba de sumar el Galaxy Note 8 para poder comprobar si existe algún tipo de problemas en un uso más cotidiano al que se pueda apreciar en un laboratorio; por lo que el despliegue de Android 9 Pie ya ha comenzado y queremos contarte qué sorpresas se esconden en esta nueva versión.

Fue el pasado mes de agosto cuando Google anunció finalmente cuál sería el postre escogido para la última actualización de su sistema operativo, pero los primeros meses hubo una clara ausencia en el mercado de dispositivos con esta versión de Android; no obstante, los fabricantes han empezado a coger carrerilla y ya vemos teléfonos de alta gama disfrutando de todas las novedades.

Pero antes de lanzar su correspondiente versión de forma oficial, hay compañías que prefieren ir con pies de plomo y probarla en fase beta; como es el caso de Samsung, quien acaba de anunciar a través de su aplicación Members que el Galaxy Note 8 ya forma parte de su propio programa.

Ya hemos tenido la ocasión de conocer One UI, la nueva capa de personalización que ha lanzado Samsung junto con Android 9 Pie; y ahora le toca el turno a este buque insignia del año 2017, interfaz con la que se cambiará el aspecto por completo y se le dará un aire más propio de Android Stock en comparación con lo que hemos visto hasta ahora en la firma.

xy no

¿Quieres probarlo en tu Galaxy Note 8? Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es utilizar la aplicación Samsung Members, donde verás en “Avisos” que ya está la beta publicada. Si pinchas en el enlace tendrás la opción de apuntarte y después, desde los ajustes del teléfono, podrás instalar esta versión de prueba antes que nadie.

Recuerda que, para poder descargarlo, necesitas tener disponible 1833,25MB de almacenamiento; por lo que, si no lo tienes, aprovecha la ocasión para borrar esos datos que no necesitas y libera espacio. No obstante, desde AndroideMix os recomendamos que guardéis toda vuestra información por si acaso siempre que se vaya a instalar algo importante; y más en al tratarse de una versión de prueba.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *