El Google Pixel 3 XL Lite se deja ver en Geekbech con un Snapdragon 710 y 6GB de RAM

pasado ya unos años desde que Google decidiera reconducir su estrategia en el mercado de la telefonía, un movimiento con el que, entre otras cosas, daban vida a su Pixel. Esta familia únicamente daba cobijo a smartphones de gama alta, una tendencia que los de Mountain View tendrían previsto romper en 2019 introduciendo su primer dispositivo Pixel de gama media.

No es ningún secreto que el Google Pixel 3 XL Lite está a la vuelta de la esquina, una variante modesta de su actual buque insignia que, a pesar de haber visto en infinidad de ocasiones, aún no tiene fecha de lanzamiento oficial; siendo las filtraciones como la que acabamos de recibir las encargadas de avanzarnos nuevos detalles sobre este dispositivo.

En esta ocasión la información llega directamente desde Geekbench, un benchmarking donde este teléfono se ha dejado ver de nuevo; y en esta ocasión lo ha hecho confirmando que en su interior veremos un chipset Snapdragon 710 firmado por Qualcomm y 6GB de memoria RAM.

Utilizando este hardware, el Google Pixel 3 XL Lite ha sido capaz de obtener 1.805 puntos en single-core y 5.790 puntos en multi-core. Los resultados no dejan de ser interesantes, pero llama la atención que se asemejen a los obtenidos por teléfonos como el Xiaomi Mi 8 Lite que, en su interior, cuentan con un Snapdragon 660 y 4GB de RAM.

Es muy probable que la unidad analizada por esta aplicación de benchmarking se encuentre aún en fase de pruebas y, por lo tanto, no esté optimizada como debería; o al menos esa es la única explicación razonable que encontramos para que este teléfono, con un hardware mucho más potente, equipare su rendimiento a otro con características inferiores.

Aún es pronto para saber si el Pixel 3 XL Lite se abrirá paso en el mercado, algo que dependerá en gran parte del precio fijado por su fabricante; un aspecto donde Google podría tener muy difícil competir si se cumplen los rumores que fijaban en 500€ el precio de este smartphone.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *