El Huawei P30 Lite muestra la pata desvelando algunas de sus características y su posble diseño

A estas alturas no hace falta recordar lo importantes que son las gamas más bajas de los fabricantes, y es que son teléfonos que acaban siendo mucho más solicitados que los buques insignia por sus prestaciones de alta categoría a precios más que competitivos, un sector que Huawei conoce muy bien y donde va a incluir a un nuevo integrante de la serie P que se renueva este año.

Sabemos que los Huawei P30 y P30 Pro llegarán al mercado con unas características muy interesantes para conseguir mezclarse en un terreno cada vez más exigentes; pero junto a ellos conoceremos el modelo Lite del que hemos recibido nuevos detalles entorno a su ficha técnica y su posible diseño unas semanas antes de su presentación oficial.

El día escogido para la puesta de largo de los nuevos buques insignia estaría situada en algún momento del mes de marzo; pero para la versión más descafeinada le han querido dar otro protagonismo en el próximo MWC que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero, y será entonces cuando se confirme si todos los rumores que nos han ido llegando hasta ahora son reales.

El Huawei P30 Lite saldrá a la luz con un procesador Kirin 710 que se uniría a una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, características propias de la gama media y que tendremos la oportunidad de disfrutar en este teléfono con una pantalla de 6 pulgadas a la cual podemos coronando un notch en forma de gota de agua.

La misma fuente nos asegura que contará con un lector de huellas en la parte trasera, prescindiendo por completo de esconderlo bajo el panel, donde veremos la configuración de triple cámara para su apartado fotográfico que está compuesto por 20MP, 16MP y 2MP; aunque todavía hay algo que nos llama la atención y es el hecho de que hayan elegido la tecnología de carga rápida de 18W.

No debemos olvidarnos de que todo esto no son más que rumores que pueden llegar a modificarse en el momento de la verdad, por lo que tendremos que seguir esperando a una confirmación por parte de la compañía o directamente a que lo anuncien de forma oficial en el MWC que dará comienzo el próximo 25 de febrero en la Fira de Barcelona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *