El Nokia 8.1 Plus se deja ver con agujero en pantalla y doble cámara trasera

Por alguna razón que desconocemos, la nueva Nokia apostó por un 2018 donde la gama alta apenas hizo de presencia en su catálogo de teléfonos, centrándose en su lugar en aumentar su presencia con su línea baja e intermedia; una decisión llamativa que, al menos si todo va según lo previsto, cambiará radicalmente durante el nuevo año que acaba de entrar.

No es ningún secreto que los finlandeses tienen en el horno a su Nokia 9 PureView, un buque insignia con capacidades fotográficas exquisitas que podría no llegar sólo; sino que lo haría junto al hasta ahora desconocido Nokia 8.1 Plus, una renovación de su único tope de gama hasta la fecha que ahora se ha filtrado por primera vez.

Esta primera fuga de información llega directamente desde OnLeaks, una reputada fuente de información que se ha encargado de mostrarnos un vídeo renderizado donde, para nuestra sorpresa, ha dejado al descubierto el diseño de este nuevo buque insignia al completo.

Si el diseño que vemos en esta filtración es cierto, el Nokia 8.1 Plus llegaría al mercado con grandes novedades en términos de diseño; dando paso a un frontal dominado casi en su totalidad por una pantalla de 6.22 pulgadas de diagonal donde, sorprendentemente, no habría ni rastro de marcos gracias a un agujero en su panel encargado de albergar su cámara frontal.

Su parte trasera si mantendría la línea seguida por los finlandeses con el resto de sus teléfonos móviles, pudiendo ver en esta zona una configuración de doble cámara firmada por Zeiss, un sensor de huellas dactilares y, para terminar, algunos logotipos como, por ejemplo, el del programa Android One o el propio de su fabricante.

Para terminar, esta filtración también deja ver algunos detalles muy interesantes; apreciando los botones de encendido/control de volumen, un altavoz, USB tipo C e, incluso, un conector jack 3.5mm que nos permitirá disfrutar de unos auriculares convencionales.

Es cierto que, al menos en este momento, cualquier detalle sobre la ficha técnica incluida en su interior es todo un misterio; desconociendo aspectos como su procesador, memoria RAM o la capacidad de su batería entre otros muchos aspectos, incluyendo además cuándo será su presentación o el precio recomendado que tendrá cuándo llegue al mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *