El Nokia 9 Pureview podría presentarse a finales de enero en un evento de Dubai

La nueva Nokia ya va por su segundo año en el mercado y, actualmente, sigue teniendo uno de los catálogos más llamativos del sector de la telefonía; y es que tan pronto cuenta con un modelo de gama baja como tiene uno de gama alta. No obstante, hasta ahora no han tenido la ocasión de anunciar un buque insignia real para incluirlo en su amplia familia.

Para solucionar esta ausencia, los de HMD Global llevan varios meses preparando uno de los teléfonos más esperados y que, por motivos internos, ha ido retrasando su lanzamiento en varias ocasiones a lo largo de la última mitad del 2018; pero parece que la llegada de este Nokia 9 está más próxima de lo que pensamos y ya tenemos nuevos detalles de la posible fecha escogida por la compañía.

Han sido muchos los rumores que nos han ido llegando entorno a este Nokia 9 Pureview, y la presentación ha sido uno de los datos que más veces hemos vista filtrada, una fecha que ha sufrido muchos retrasos en los que la firma no daba ninguna explicación; aunque ya pudimos ver hace poco que los motivos eran, básicamente, por el software con el que funciona su cámara de cinco lentes.

El 2019 acaba de comenzar y las noticias sobre su fecha oficial de presentación tienen cada vez más veracidad, y un medio nos habla de que lo darán a conocer a final de mes en un evento en Dubai; aunque esta información no llega a especificar exactamente a qué mes se están refiriendo. No obstante, la lógica nos habla de que podría ser en el Mobile World Congress de 2019 que tendrá lugar en Barcelona.

Esta es una gran noticia, y es que nos hemos pasado meses viendo cómo podría ser este diseño de cinco cámaras tan particular, y al que se suma una ficha técnica protagonizada por su procesador Snapdragon 845 y una memoria RAM de 8GB que sitúan a este Nokia 9 Pureview en la gama más alta de la compañía finlandesa.

En cualquier caso, ante la imposibilidad de saber a qué mes se refieren en esta última filtración, no podemos hacer otra cosa que estar atentos por si fuese en enero cuando se de a conocer de forma oficial; aunque estamos seguros de que la compañía se pronunciará al respecto para confirmar cuándo se presentará, por fin, ese Nokia 9 Pureview que tanto se está haciendo de rogar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *