El primer teléfono plegable de Samsung se podrá adquirir internacionalmente de forma oficial

Este 2019 va a ser el año de los teléfonos plegables, una tecnología muy esperada que, tras años de investigación y desarrollo, diferentes fabricantes ya tienen prácticamente lista para su distribución entre las grandes masas; una carrera contrarreloj que, actualmente, se encuentra liderando Samsung con la inminente llegada de su primer modelo con estas características.

Los surcoreanos ya nos mostraron un teaser de su Galaxy F, un teléfono con la capacidad de doblar su pantalla del que no hemos vuelto a saber nada desde entonces; no teniendo en este momento ningún tipo de confirmación acerca de su diseño final, precio de venta o los diferentes lugares del mundo donde se comercializará… aunque algunos rumores y filtraciones parecen dispuesto a adelantarnos algunos detalles.

Todavía existen algunas incógnitas en torno a los países donde Samsung tiene previsto vender su primer teléfono plegable inicialmente. Hasta la fecha sólo habíamos podido confirmar la presencia de este dispositivo en Corea del Sur y Estados Unidos, pero parece que los planes de los surcoreanos irán mucho más lejos, concretamente a una expansión a nivel global.

Esta información se ha hecho públicas tras conocer que, actualmente, Samsung esta en pleno desarrollo de un firmware internacional para su primer smartphone plegable; sumándose así la variante estadounidense que los surcoreanos se encontraban preparando en este momento.

A pesar de estar previsto un lanzamiento global, es muy probable que su distribución sea muy limitada; algo de esperar si tenemos en cuenta que su precio rondará los 2.000 dólares, un coste prohibitivo que se encarga de demostrar las intenciones de Samsung: demostrar ser la compañía líder en innovación dentro del mercado de la telefonía móvil.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *