El Redmi Go será más barato de lo esperado: se podrá comprar en Filipinas por 66€

Sólo unas semanas más tarde de proclamar su independencia, y tras anunciar la llegada de su esperado Redmi Note 7, esta submarca de Xiaomi decidía seguir expandiendo su catálogo con la presentación de su nuevo Redmi Go; un teléfono muy básico que llegaba para convertirse en el primero de su historia en utilizar Android Go como sistema operativo.

Su presentación se hacía oficial a través de la cuenta global en Twitter de Xiaomi, dónde confirmaba algunos detalles como, por ejemplo, la lista completa de sus características o el diseño escogido; mientras que se reservaban otros elementos importantes, entre ellos su precio recomendado o los diferentes lugares del mundo donde se comercializaría.

Apenas ha pasado tiempo desde su presentación, pero ha sido suficiente para que esta compañía anuncie la llegada de este dispositivo a algunos lugares del mundo. Este primer desembarco ha sido en Asia, donde, entre otras cosas, hemos podido conocer su precio.

Pero, antes de nada, recordamos que las características del Redmi Go son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core a 1.4 GHz
  • GPU Adreno 308
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD y ratio 16:9
  • Cámara trasera de 8MP f/2.0 y frontal de 5MP f/2.2
  • 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11, Bluetooth 4.1, GPS…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android Go)
  • Dimensiones de 140.4 x 70.1 x 8.3mm y 137 gramos de peso

Al igual que muchos smartphones con prestaciones muy básicas, el nuevo Redmi Go cuenta en su interior con Android Go; una versión del sistema operativo de Google que, gracias a una serie de optimizaciones, consigue dar un rendimiento decente a teléfonos con características extremadamente recortadas.

A falta de conocer su disponibilidad y precio en Europa, nos tendremos que conformar con saber que su llegada a Filipinas será el próximo 4 de febrero de este mismo año; pudiendo adquirirlo a partir de ese día en sus tiendas Mi autorizadas por 3.990 pesos filipinos, unos 66€ al cambio aproximadamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *