El Xiaomi Mi A1 empieza a presentar problemas en la cobertura al actualizarse a Android 9 Pie

Si hay un teléfono que se ha llevado un gran número de las atenciones del público español ese es el Xiaomi Mi A1, uno de los más vendidos en el 2018 en nuestro país a pesar de haber sido lanzado el año anterior; aunque estos números no quieren decir que su trayectoria haya sido de rosas porque la compañía ha tenido varios problemas con cada una de las actualizaciones importantes.

Pudimos ver cómo Android 8.0 Oreo terminó obligando a la compañía a detener esa actualizaciones por los continuos problemas que experimentaban algunos usuarios; y parece que con Android Pie la cosa se repite, pero esta vez la víctima es su cobertura, que parece verse deteriorada al recibir esta nueva versión de su sistema operativo.

Cuando escuchamos que Xiaomi planeaba meterse de lleno en el terreno de Android One, fue para todos una gran noticia por lo que esto significaba; y es que el hecho de que no incluya ninguna capa de personalización es algo que a muchos usuarios les gusta, pero esto ha dado diversos quebraderos de cabeza a la compañía asiática cuando se lanzaba una nueva versión.

Lo comprobábamos de Nougat a Oreo, incluso de Android 8.0 a 8.1, donde también tuvieron algunas incidencias que los obligó a cancelar la actualización; pero la cosa no parece que haya mejorado al llegar a la última versión del sistema operativo que lanzaron hace tan sólo unos días de forma estable, y es que algunos usuarios han empezado a experimentar problemas con la cobertura de su teléfono.

Esta actualización llegó primero a la India, país hacia donde estaba dirigido este modelo, y han sido algunos de ellos los que han informado que no podían hacer uso de la red de datos ni de voz; y parece que Xiaomi está al tanto de estos problemas, por lo que están trabajando en una solución definitiva y no temporal.

Siempre nos gusta ver que los fabricantes toman en consideración los datos que reciben de parte de los usuarios, aunque no podemos dejar de recordar que este pequeño inconveniente podría provocar que el despliegue a otros países de Android Pie para el Xiaomi Mi A1 se vea retrasado; no obstante, esperamos que cuando llegue lo haga con este asunto totalmente reparado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *