El Xiaomi Mi Mix 3 saca pulso y presume de diseño en un test de resistencia

Con la llegada de nuevas tecnologías al diseño final de un teléfono, también llegan las dudas de si estas mejoras serán resistentes ante un uso cotidiano o podemos pensar que el fabricante se ha dejado algunos aspectos en el tintero; por eso JerryRigEverything nos ha regalado un nuevo vídeo disfrutando de la tortura de uno de estos modelos innovadores.

¿Cuál ha sido la víctima en esta ocasión? Ni más ni menos que el Xiaomi Mi Mix 3 que pudimos conocer el pasado mes de octubre, un teléfono que apuesta por el sistema de cámara en un módulo deslizable; por lo que los temores por su resistencia eran muy grandes, pero el youtuber ha sabido convencernos de que este smartphone es capaz de soportar bastantes golpes sin llevarse ninguna cicatriz.

Este Xiaomi Mi Mix 3 está fabricado con materiales completamente premium, por lo que es de esperar que las primeras pruebas las pase con nota; y así ha sido con la escala de Mohs. Ésta se encarga de confirmarnos cómo está fabricado el panel; y al ver que es en los niveles 6 y 7 donde empezamos a ver los primeros arañazos, nos queda muy claro que es de cristal.

Después le toca el turno al resto de componentes, como es el caso del auricular de llamada, que está protegido por aluminio; un aspecto que nos interesa bastante porque esto quiere decir que no corre el riesgo de desprenderse como hemos visto en otros casos en los que la rejilla de protección termina quitándose sin demasiado esfuerzo.

Los laterales también han sido sometidos a la fuerza de un cúter, y esta prueba nos confirma que todos están fabricados en aluminio; pero hay un pequeño punto en el que se llevan mala nota, y es en el portaSIM. Éste no tiene ningún tipo de protección interna, por lo que su resistencia al agua es totalmente inexistente.

Pero vamos a lo interesante de este modelo, el módulo deslizable donde han ubicado su cámara frontal y que aparece de forma manual, y no con un sistema mecánico como el Vivo NEX S. El youtuber pasa un cúter por encima de las dos lentes, y nos sorprendemos al ver que no sufren ningún tipo de arañazo.

No obstante, en este hardware hay un detalle a tener en cuenta, y es que entre él y el resto del teléfono existe una leve separación de un milímetro, o incluso menos; y esto provoca que pueda ser demasiado fácil que pase alguna mota de polvo y arenilla entre los dos. A pesar de eso, nos gusta ver que para moverlo no tenemos que hacer demasiada fuerza.

Por último, y no menos importante, comprobamos que el Xiaomi Mi Mix 3 se llega a doblar mínimamente; pero termina recuperando su posición inicial, lo que confirma que este teléfono es una gran alternativa si buscas un modelo resistente con materiales premium y a un precio más o menos asequible.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *