[Review] Energy Headphones BT Smart 6: unos auriculares con Voice Assistant por apenas 60€

Tras años apostando por el sector de los smartphones y tablets, la española Energy Sistem decidía a principios de 2018 reconducir su negocio para volver a sus raíces, centrándose en crear productos de audio para usuarios del día a día; dando vida a un extenso catálogo de altavoces, auriculares, torres de sonido y un largo etcétera que siguen fiel esa filosofía que los caracteriza por ofrecer un catálogo muy competitivo a precios asequibles.

Hace unos meses la firma anunciaba sus Energy Headphones BT Smart 6, unos auriculares con los que no quisieron limitarse a ofrecer un buen sonido y diseño; dando también rienda suelta a la innovación con la integración de Voice Assistant, su tecnología de asistente por voz que nos permitiría dar ordenes a este dispositivo. La apuesta en sí es interesante, por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probarlos. ¡Dentro análisis!

Hasta el embalaje es importante

No son pocos los dispositivos de Energy Sistem que han pasado por aquí, viendo como todos ellos se caracterizaban por cuidar aspectos no muy valorados por otros fabricantes; siendo el embalaje uno de estos puntos que, a pesar de no ser importante para una mayoría, esta firma española siempre ha apostado por mimar al máximo.

Con los Energy Headphones BT Smart 6 esta tendencia se mantiene, apostando por una caja fabricada en cartón donde predominan los colores suaves; incluyendo además una generosa imagen que nos deja ver el diseño de estos auriculares, además de una parte trasera donde se enumeran algunas de las cualidades de este producto.

Su estuche cuenta con una apertura “tipo libro” muy elegante que nos da paso a una guía donde se explica al detalle su función Voice Assistant. Junto a estas instrucciones, se dejan ver los auriculares en sí; protegidos en esta ocasión por una cubierta de plástico transparente y rodeados de un generoso marco, también fabricado en plástico.

Justo entre medias de este dispositivo, tenemos una pequeña caja de cartón donde se incluyen todos los accesorios; teniendo a nuestra disposición un cable micro-USB a USB para su carga, un jack 3.5mm y, como no podía ser de otra forma, algunos manuales y guías relacionados con este producto en cuestión y su garantía.

Especificaciones técnicas

  • Respuesta en frecuencia: 20 ~ 20.000 Hz
  • Sensibilidad: 105 ± 3 dB/mW (@ 1KHz)
  • Potencia máxima: 20 mW
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 hasta 10m de alcance
  • Batería de 400 mAh
  • Dimensiones de 17.5 x 20.5 x 7.5 cm y 201 gramos de peso

Unos auriculares con estilo

El diseño siempre ha sido un pilar fundamental en cualquier producto de la española Energy Sistem, y en su nueva trayectoria centrada en los dispositivos de audio han querido mantener esta esencia; haciendo de los nuevos Energy Headphones BT Smart 6 un complemento de moda perfecto para quienes, además de un sonido a la altura, buscan unos auriculares capaces de combinar a la perfección con su look diario.

A pesar de que nosotros hemos probado su modelo “Titanium” donde predominan los colores negros y grises, también existe una segunda versión bautizada como “Caramel” donde se combinan colores blancos y marrones; dos opciones muy atractivas que se adaptarán a los gustos de prácticamente cualquier usuario del mercado.

En cuanto a sus materiales de fabricación, se puede ver como en esta ocasión han apostado por una combinación de plástico para la zona de sus auriculares, el aluminio para la diadema y, por último, un material imitación a piel para sus almohadillas y cabeza; dando como resultado una estética curiosa donde comodidad y elegancia son todo una.

Para poder “olvidar” nuestro teléfono en el bolsillo, este dispositivo incluye tres botones en su auricular derecho que nos permitirá realizar algunas tareas como, por ejemplo, cambiar de canción o controlar el volumen. Algo más abajo, tampoco pasa desapercibido su entrada micro-USB para la carga; así como un conector para auriculares que nos permitirá usar este producto incluso si nos quedamos sin batería.

En su auricular derecho también se deja ver un botón circular. En este caso estamos ante el encargado de dar vida a su tecnología Voice Assistant, una apuesta que podríamos resumir como un asistente personal incorporado dentro de este dispositivo; aunque se trata de algo mucho más complejo que hemos querido analizar en detalle más adelante.

Para terminar, y como no podía ser todo perfecto, debemos mencionar que los Energy Headphones BT Smart 6 no están diseñados para “cabezones”; un detalle muy importante a tener en cuenta si, como en nuestro caso, no tienes la cabeza precisamente pequeña.

Fáciles de configurar y con Voice Assistant

Utilizar estos auriculares no tiene mucho misterio. En caso de decidir usarlos de forma inalámbrica, únicamente será necesario vincularlos vía Bluetooth con cualquier dispositivo compatible con esta tecnología; un proceso rápido, sencillo y sin ninguna diferencia al que deberíamos seguir para emparejar cualquier otro producto.

Una vez configurado podremos disfrutar, entre otras cosas, de Voice Assistant. Lo que en un primer lugar parece un simple botón, es en realidad una apuesta muy interesante que nos permitirá utilizar Google Assistant o Siri con una acción tan sencilla como pulsarlo.

Para brindarnos Voice Assistant, estos auriculares cuentan con micrófono; permitiéndonos así comunicarnos con el asistente de nuestro teléfono para, así, poder realizar tareas como escuchar nuestro calendario, realizar búsquedas en Google y otras muchas opciones… todo sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Sonido nítido y alto… pero cancelación de ruido

No cabe duda de que el sonido es uno de los principales puntos en los que Energy Sistem es toda una experta; y así me lo han vuelto a demostrar con estos auriculares con los que, en todo momento, he podido descubrir una calidad increíble, al menos en comparación con otros dispositivos dentro del mismo rango de precios.

Analizando este dispositivo en profundidad, lo primero que habría que destacar es la gran optimización de su volumen, una característica en la que se llevan buena nota al descubrir que no se distorsiona el sonido en ningún momento cuando el nivel está al máximo; algo que, con otros dispositivos similares, me ha llegado a incomodar bastante cuando, en entornos con más ruido externo, me ha terminado obligando a subirlo

Los Energy Headphones Smart 6 no cuentan con un cancelador de ruido propiamente dicho, pero esto no quiere decir que no hayan sabido aislarlos como corresponde; y esto es algo que me ha parecido muy interesante, sobre todo, a la hora de salir a la calle y tener que enfrentarnos a esos sonidos del exterior que nos pueden impedir la correcta reproducción de nuestra música favorita.

Otro de los puntos que más me han gustado de los auriculares es que he podido escuchar todo tipo de música sin problema, y esto es interesante cuando tu playlist es amplia y no se centra en un solo estilo, pudiendo elegir entre pop y rock sin ver que pueda quedar flojo el sonido; aunque esto es algo muy subjetivo, ya que habrá usuarios más “frikis” que prefieran un ecualizador para poder personalizar las reproducciones.

Otra de las pruebas a las que he querido que estos cascos se enfrentaran es en la conexión bluetooth, y es que esto puede suponer que el sonido llegue con cierto retraso en los vídeos; no obstante, los de Energy Sistem han sabido equilibrarlo bastante bien para que esto no sea tan molesto y podamos disfrutar de ellos sin problema.

Autonomía hasta para regalar

Otro de los puntos fuertes de estos auriculares está en su autonomía, encontrando en su interior una batería con capacidad de 400 mAh que, al menos durante nuestras pruebas, ha demostrado tener músculo suficiente como para ofrecer una semana de uso con una carga.

A pesar de que su fabricante promete hasta 23 horas de autonomía, lo cierto es que haciendo un uso normal esta cifra se reduce a 16 horas aproximadamente; una cifra nada despreciable que, en la práctica, se convierte en más de dos horas de uso diario durante una semana.

La duración de su batería no debería ser un problema para nadie, pero por si hubiera algún inconveniente al respecto, los Energy Headphones BT Smart 6 incluyen un jack 3.5mm para poder utilizarlos mediante cable; consiguiendo así que no necesitemos depender de su batería para poder seguir utilizándolos.

Para terminar, es importante mencionar que estos auriculares se cargan a través de una entrada microUSB ubicada en uno de sus laterales. Si es cierto que podrían haber utilizado en su lugar un conector USB tipo C, pero por el precio que tienen, no se puede pedir mucho más.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Energy Headphones BT Smart 6

49.90€
8.7

Embalaje

8.5/10

Diseño

8.5/10

Funciones y uso

9.0/10

Sonido

8.0/10

Autonomía

9.5/10

Pros

  • Diseño cómodo y elegante
  • Sonido equilibrado en cualquier situación
  • Autonomía exquisita
  • Se pueden utilizar con cable jack 3.5mm

Contras

  • No se ajustan especialmente bien si tienes la cabeza grande
  • Echamos en falta cancelación de ruido
  • Utiliza microUSB en lugar de USB Type-C

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *