Esta imagen deja ver el Sony Xperia XZ4 en todo su esplendor ¿o es el Xperia XZ4 Compact?

Tras varios años acumulando todo tipo de quejas y problemas financieros, el pasado 2018 vimos como Sony decidía centrarse de verdad en su división de telefonía móvil; apostando por escuchar a sus usuarios para, entre otras cosas, conseguir recuperar a es público que, con el paso del tiempo, había decidido confiar su próximo smartphone a otra marca.

Tras un 2018 muy positivo, todo parece indicar que este también podría ser un muy buen año para Sony, o al menos ese sería su objetivo con la llegada del Xperia XZ4; un teléfono mostrado hasta la fecha como una auténtica bestia casi sin competencia que, para nuestra sorpresa, una nueva filtración ha mostrado de nuevo… y no nos ha gustado tanto como hasta ahora.

Esta filtración llega en forma de imagen, pudiendo ver en ella un supuesto Xperia XZ4 que, tras varios años de súplicas por parte de sus fanáticos, al fin tendría la ansiada reducción de marcos alrededor de su pantalla. No tendremos notch y agujeros en su pantalla, pero si una delgada franja superior donde se deja ver una doble cámara frontal y el auricular de las llamadas; todo acompañado de un panel más alargado de lo común que, en esta ocasión tendría un ratio 21:9 nunca visto en el mercado de la telefonía.

La parte trasera si causa algo más de controversia. Hasta ahora, todas las filtraciones habían hablado de una triple cámara trasera para el próximo buque insignia de Sony; configuración de la que, por algún motivo desconocido, no hay ni rastro en esta imagen promocional, dejando únicamente a la vista una doble cámara trasera junto a un flash LED.

Sobre sus características de este teléfono no tenemos ninguna novedad, por lo que seguimos esperando encontrar en su interior un SoC Snapdragon 855 firmado por Qualcomm, 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno o una batería de 3.900 mAh; o al menos esa es la configuración que esperamos ver el Sony Xperia XZ4, ya que la ausencia del rumoreado tercer sensor para su cámara trasera nos desconcierta un poco.

Descartando la opción de una imagen falsa, también tendría sentido la posibilidad de que el teléfono visto en esta imagen fuera el Sony Xperia XZ4 Compact, una variante reducida ya conocida en esta familia que, por regla general, suele apostar por recortar el tamaño junto a alguna de sus características.

Todavía no podemos dar nada por confirmado, y menos cuanto aún queda más de un mes para conocer los nuevos Sony Xperia XZ4; una renovación de que no esperamos ver de forma oficial hasta el próximo mes de febrero, casi con total seguridad dentro del marco de la Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *