Google Chrome no mostrará publicidad invasiva a partir del próximo 9 de julio de 2019

Al contrario de lo que piensan una inmensa mayoría, la principal fuente de ingresos de Google se encuentra en la publicidad. Este negocio ha sido casi desde sus inicios uno de los pilares fundamentales que sostiene la compañía, y aunque siempre han estado experimentando con diferentes formas de mostrar publicidad a sus usuarios, siempre han sido partidarios de que en este negocio no todo vale.

Con el propósito de mejorar la experiencia de sus usuarios, el pasado 2017 anunciaban su nuevo bloqueador de anuncios para su navegador Google Chrome, una nueva característica que la compañía ponía a disposición de diferentes usuarios repartidos por Europa, Canadá y Estados Unidos; buscando en esta ocasión probar un sistema que, según acaban de confirmar, pronto llegará a todo el mundo.

Ha sido la propia compañía quien ha confirmado que, a partir de próximo 9 de julio de este mismo año, su bloqueador de anuncios para Chrome llegará a todo el mundo; una noticia muy esperada tras años soportando todo tipo de publicidad intrusiva en nuestros navegadores.

Para quien no lo conociera, este bloqueador de anuncio se encargará de mantenernos a salvo de publicidad intrusiva mientras usamos el navegador de Google; apostando por bloquear cualquier anuncio considerado intrusivo mientras navegamos por diferentes páginas web.

Es interesante saber cómo, en busca de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, Google se ha encargado de analizar la experiencia de más de 66.000 usuarios en todo el mundo; una información que han utilizado para mejorar la experiencia de publicidad web de todos ellos.

Junto a este anuncio, Google ha informado que, afortunadamente, dos tercios de todos los editores ya cumplen con estos estándares; encontrándose con que, hasta la fecha, menos de un 1% de las webs analizadas han necesitado pasar por el filtro de Google Chrome.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *