Google planea incluir la función “modo oscuro” de forma nativa en Android Q

A lo largo de estos últimos años, no han sido pocos los usuarios que han pedido a Google la implementación de un tema oscuro en Android; una característica ya vista en algunas capas de personalización de otros fabricantes o, incluso, en las propias Google Apps, no dejando rastro alguno en la versión Stock de este sistema operativo para smartphones.

Los rumores sobre la llegada de un tema oscuro a Android siempre han estado en el aire, pero la última filtración parece acercarnos a su llegada; ya que en esta ocasión ha sido la propia compañía quien, en un aparente descuido, ha dejado diferentes pistas dónde se puede intuir que tendrían planeado integrar esta característica con la llegada de Android Q.

Esta información llegaba directamente desde el bug tracker de Chromium, donde un empleado de la propia Google, conocido como Lukasz Zbylut, aseguraba que el modo oscuro es una de las características confirmadas para Android Q; asegurando que la compañía ya se encuentra trabajando para implementar esta función con éxito.

El objetivo de esta publicación no era otro que advertir a los desarrolladores de lo que estaba por llegar a Android, advirtiéndoles así de que será necesario realizar una adaptación del IU para que elementos como iconos, textos o menús estén en consonancia.

Curiosamente, a las pocas de mandar este mensaje a sus desarrolladores, Google decidía cambiar los permisos para hacerlo inaccesible; impidiendo a cualquier persona ajena a la compañía visualizar estas palabras… aunque hubo quien se apresuró a tomar alguna captura de pantalla para no perder la pista es este esperado anuncio.

Todavía está por ver si Android Q finalmente contará con un tema oscuro de serie, aunque teniendo en cuenta las diferentes pistas mostradas, estamos casi seguros de que esta versión será finalmente la encargada de traernos esta característica de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *