Google Play Store creció más en beneficios que la App Store de Apple durante 2018

La mayoría no somos conscientes, pero tanto Google como Apple han convertido la venta de aplicaciones y juegos para sus dispositivos en una importante fuente de ingresos. Entre estos dos gigantes se encuentra repartido este gran pastel casi en su totalidad, pero no de manera homogénea; siendo Apple Store quien, año tras año, se encargada de ocupar el trono como la tienda que más dinero ha generado.

Los primeros informes confirman que el pasado 2018 fue Apple quien volvió a dominar el ranking de beneficios con su Apple Store, pero parece que su posición dominante empieza a correr peligro; viendo como la tienda de aplicaciones de la gran G, tras un pasado año marcado por un crecimiento extraordinario, al fin se posiciona como un rival al que no perder de vista.

En este estudio publicado por los analistas de aplicaciones de SensorTower, han llegado a la conclusión de que Google Play Store experimentó en 2018 un mayor crecimiento en beneficios que los registrados por la AppStore de Apple; recortando así la gran distancia que ambas tiendas mantienen desde su inicio en el mercado de la telefonía.

A pesar de que la distancia entre ambas sigue siendo notable, se puede ver como Play Store consiguió aumentar un 27.3% sus beneficios respecto al pasado 2017, consiguiendo sumar a su cuenta unos jugosos 24.8 billones de dólares. En el caso de la AppStore, su crecimiento respecto al año anterior fue del 20.4%, registrando unos ingresos de 46.6 billones.

Google todavía está lejos de superar a Apple en beneficios, aunque en número de aplicaciones instaladas no tiene competencia. Según este informe, de los 105.3 mil millones de apps que se instalaron en 2018, en torno al 75% de todas ellas fueron para Play Store; una cifra nada despreciable donde se posicionan como líderes indiscutibles.

Está claro que los usuarios de Android parecen cada vez más dispuestos a gastar su diseño en comprar aplicaciones, suscripciones o micropagos en Google Play; una tendencia cada vez más mayor que, con el paso del tiempo, no sería extraño ver como acaban superando a Apple.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *