HTC cuesta abajo y sin frenos, los resultados obtenidos en 2018 no son nada alentadores

Cuando comenzaron a llegar los primeros smartphones al mercado, HTC era una de las compañías que más fuerza tenían, y es que contaban con unas características realmente interesantes, además de tener unos precios muy competitivos; pero, a medida que iban apareciendo nuevos fabricantes, la fama de la asiática ha ido descendiendo hasta obtener constantes pérdidas.

Hemos podido ver los esfuerzos por parte de la compañía de mantenerse en lo más alto, y todo con los dispositivos que han ido lanzando a lo largo del 2018; pero parece que sus esfuerzos no han terminado de dar sus frutos, y es que han cerrado el año con unos datos muy preocupantes con respecto a los que obtuvieron al cerrar el 2017.

HTC siempre ha sido uno de los fabricantes de referencia en el sector de la telefonía, pero con el paso de los años hemos ido viendo cómo iban cayendo los números que obtenían hasta el punto de tener que cerrar algunas divisiones distribuidas por todo el mundo; y este 2019 la cosa no ha mejorado, y tenemos malas noticias para la compañía.

A lo largo del 2018 HTC ha obtenido sólo 23.740 millones de dólares taiwaneses como beneficio, unos resultados que nos llaman la atención por ser la primera vez que recaudan menos de mil millones de dólares; además, en comparación con los obtenidos en el 2017, se refleja una caída brutal del 62%.

De momento, no se han desvelado los números reales de las pérdidas que se han obtenido; pero, teniendo en cuenta los informes trimestrales, podemos deducir que han llegado a unas pérdidas de 11.130 millones de dólares taiwaneses. No obstante, sólo es una simple deducción.

Lo que está claro es que el futuro de HTC no es uno de los más alentadores, aunque no dudamos que la compañía seguirá esforzándose por mejorar los números con la llegada de dispositivos que puedan competir perfectamente con el resto de sus principales rivales.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *