Huawei anuncia castigos para los empleados que nos desearon un feliz 2019 desde un iPhone

Huawei comenzaba este 2019 entre las burlas y mofas de sus usuarios, quienes no tardaron en acudir a las redes sociales tras ver como este fabricante, rival eterno de Apple, había decidido felicitar el año a sus usuarios de Twitter a través de un iPhone; y no desde uno de los muchos teléfonos que actualmente forman parte de su catálogo.

La compañía no tardó demasiado en eliminar este polémico tweet, aunque los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de tomar algunas capturas que, como era de esperar, corrieron como la espuma por diferentes medios y redes sociales; un fallo que finalmente ha tenido consecuencias para los culpables de este curioso incidente.

Gracias a un informe interno filtrado, hemos podido conocer que el pasado 3 de enero Chen Lifang, vicepresidente corporativo y director de la junta directiva de Huawei, indicó que este incidente había causado daños a la marca Huawei; anunciando diferentes sanciones para los empleados encargados de emitir dicho mensaje desde un iPhone.

Según explica la compañía, el culpable de este error habría sido Sapient, el gestor de medios sociales que tienen subcontratado. Al parecer, un problema con la VPN que venían utilizando en sus equipos de sobremesa fue la culpable de este garrafal error; algo que terminó obligándolos a utilizar un iPhone con tarjeta SIM para enviar el mensaje a tiempo.

Es importante recordar que, actualmente, en China existe una gran censura donde parte de Internet está bloqueado; una restricción que fuerza a muchas empresas a utilizar redes VPN para tareas tan sencillas como utilizar Twitter, provocando que en ocasiones puedan darse diferentes problemas y caídas como la que sufrió Sapient.

Por dicho daño a la marca, la ejecutiva de Huawei decidió degradar un rango a dos de los empleados responsables y bajar su sueldo en 5.000 yuanes mensuales (unos 638€); además de congelar el sueldo el director de marketing digital de la compañía durante 12 meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *